Olé

UNSAIN BOLT

Defensa sufrió, pero eliminó a Gimnasia porque su arquero estuvo rápido de reflejos durante el partido y fue héroe en los penales.

- POR FAVIO VERONA f v e r o n a @ ole.com.ar

Empezó la refundació­n. Después de haber escalado y de quedarse sin oxígeno a apenas unos metros de la cima, Defensa y Justicia tiene que volver a trepar desde el llano. Con otros intérprete­s, el Halcón sufrió y mucho para subir el primer peldaño. Pero lo logró. Unsain, quien estrenó la cinta de capitán, fue el responsabl­e de que Soso haya podido arrancar bien su ciclo. El arquero exhibió sus reflejos durante la tarde al ahogarles gritos a Ayala y Velázquez. Y la rompió en la tanda tapándoles penales a Tijanovich y Ayala.

Hubo que invertir mucho sudor para superar a Gimnasia. Y es comprensib­le: el club de Florencio Varela se quedó sin la columna vertebral del equipo que fue subcampeón de la Superliga con Beccacece. Se marcharon 17 futbolista­s: ya no están los centrales Lisandro Martínez y Barboza. También se desmanteló la línea de volantes que integraban Blanco, Miranda y Rojas. El plantel se desguazó a tal punto que el entrenador aún no tiene un volante central de recambio por si se resfría Villarruel. A pesar de que dispone de menos recursos, la apuesta de Soso es similar a la del entrenador saliente. Defensa logró manejar la pelota durante varios minutos en la primera etapa. Procuró sofocar al rival con presión hasta tres cuartos de cancha, salir al galope ante cada recuperaci­ón

y aprovechar la confusión de los inseguros centrales del rival. Con esa fórmula logró ponerse en ventaja, aunque no pudo mantener la propuesta de forma sostenida. Y el conjunto se desdibujó cuando quedó con diez hombres.

Hubo un antes y un después de la roja a Herrera. Gimnasia creció, empezó a manejar la pelota y a empujar con enjundia. El Lobo, que durante el receso se quedó sin Hurtado y Silva, careció de peso en el área en algunos lapsos. Más allá de esa evidente falta de profundida­d, el equipo del Indio logró exigir a Unsain, quien siempre respondió.

Defensa supo adaptarse y leer los momentos del encuentro. Sus futbolista­s intentaron hacer circular la bocha cuando tuvieron la posibilida­d de hacerlo y se vistieron de fajina cuando Gimnasia salió a atropellar. El Halcón se medirá con Patronato o Independie­nte en octavos. La refundació­n no será nada fácil.

 ??  ?? EL HALCÓN SE LLEVÓ UN PREMIO DE $ 1.180.000 Y ESPERA RIVAL PARA OCTAVOS: INDEPENDIE­NTE O PATRONATO.
EL HALCÓN SE LLEVÓ UN PREMIO DE $ 1.180.000 Y ESPERA RIVAL PARA OCTAVOS: INDEPENDIE­NTE O PATRONATO.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina