Olé

Un Topo muy hambriento

Juan Ignacio Londero venció al español Albert Ramos por 6-3 y 6-4 e irá por el segundo título de su carrera frente al chileno Nicolás Jarry, en Suecia. A partir de mañana llegará al mejor ranking de su carrera.

-

Hasta el año pasado, Juan Ignacio Londero (71º) había estado lejos de los micrófonos y flashes del circuito ATP, con apenas un 118º puesto como mejor registro. Sus aventuras se limitaban casi exclusivam­ente a torneos de segundo nivel como los challenger­s. Sin embargo, como en un cuento de hadas, el cordobés fue tocado por la varita mágica en este 2019 soñado y desde las 9, en el ATP 250 de Bastad, Suecia (polvo de ladrillo), jugará la segunda final de su carrera, después de haber superado al español Albert Ramos Viñolas (99º) por 6-3 y 6-4. El Topo se enfrentará con el chileno Nicolás Jarry (64º), al que venció en el último enfrentami­ento.

Londero se hizo fuerte en los momentos determinan­tes del encuentro para llevárserl­o en 81 minutos: consiguió un quiebre en el octavo game del primer capítulo para adueñarse de ese parcial, mientras que en el segundo set le bastó una última chance de break a su favor para quedarse con la semifinal. Sus estadístic­as marcan que finalizó con seis aces, sin dobles faltas y el 73% de sus primeros servicios. El hecho de haber eliminado a Richard Gasquet (50º; ex 7º en 2007) en la ronda anterior le sirvió como motivación para continuar

por la senda del triunfo.

Con esta definición en tierras suecas después de haber sido eliminado en el debut de Wimbledon, Londero alcanzará el mejor ranking de su carrera al llegar a la 56ª ubicación (había sido 58º en junio). De ganar, su crecimient­o será incluso mucho mayor, ya que llegaría al 41º para asentarse como el cuarto mejor argentino del ranking detrás de Juan Martín Del Potro (12º), Guido Pella (24º) y Diego Schwartzma­n (25º).

En el ATP 250 de Córdoba, también sobre polvo de ladrillo, a Juan Ignacio no le pesó la presión para imponerse a Pella en la primera definición de su vida. Esta vez, frente al chileno Jarry, debutante en esta instancia, intentará hacer pesar esa experienci­a y las lecciones ya aprendidas.

Lejos de casa, el Topo quiere seguir cavando su propia historia.

 ??  ?? EL CORDOBÉS ESTÁ ATRAVESAND­O UN 2019 SOÑADO; DE GANAR QUEDARÁ CERCA DEL TOP 40.
EL CORDOBÉS ESTÁ ATRAVESAND­O UN 2019 SOÑADO; DE GANAR QUEDARÁ CERCA DEL TOP 40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina