Olé

“LA ELIMINACIÓ­N ES UN PALAZO”

Lisandro, fiel a su estilo, catalogó de “fracaso” a la efímera participac­ión de Racing en la Copa. “Tenemos la obligación de mantener la ambición y el compromiso”, contó.

- HERNANDO MADERNA hmaderna@ole.com.ar

Lisandro López es un tipo que no le teme a las palabras. Las utiliza en su medida justa. Tanto para los elogios como para las críticas, el capitán es absolutame­nte sincero en lo que declara. Sus adjetivos apuntan al lugar preciso. Esta vez, en una nueva desilusión en la Copa Argentina, no tuvo tapujos a la hora de describirl­a. “Tenemos la obligación de mantener la ambición y el compromiso. Arrancamos con otro fracaso en la Copa Argentina”, dijo Licha. Fue al hueso. Utilizó esa palabra a la que muchos quieren esquivar y también le dio un mensaje al resto del plantel: la Academia no puede aflojar. Más ahora que se quedó sin la segunda competenci­a y sólo tendrá una hasta fin de año, cuando se prepare para afrontar la Libertador­es

2020.

“Esto tiene que servir de aprendizaj­e y para seguir creciendo. La exigencia del Chacho es siempre la misma y ya todos la conocen. Esta eliminació­n es un palazo del que no se puede rescatar algo positivo. La intención era seguir, pero bueno... Ahora tenemos que arrancar con todo el viernes (contra Unión, por Superliga)”, siguió el 15, quien tuvo una semana menos de pretempora­da en Orlando porque tuvo que volver al país por problemas personales. Y lo sintió: como muchos de sus compañeros, no estuvo fino.

También hizo un análisis un poco más frío sobre lo que dejó el partido. “Cuando pasan los minutos se hace más difícil porque el rival se empieza a reagrupar más atrás y se hace difícil entrar. Intentamos mucho y no dejamos de hacerlo. Lo buscamos y eso fue importante. En la eliminació­n pasada habíamos jugado mal, pero esta vez merecimos ganar”, contó Lisandro, quien a principios de semana había estado en duda, pero finalmente fue parte del 11 titular. Y sobre los penales, agregó: “El estado del campo estaba igual para los dos. Ellos patearon mejor que nosotros. Esperábamo­s llegar más lejos en esta Copa, pero tenemos que seguir mejorando y afinando”.

¿Si estos partidos pueden complicar al equipo en la Superliga? “Se van a presentar, pero no es porque somos los campeones y nos respetan más. Cuando jugamos de local suelen esperarnos y tenemos que tener las herramient­as para abrir los partidos. Somos un plantel que cuenta con jerarquía, experienci­a, juventud y dos jugadores por puesto. Estamos muy bien”.

“TENEMOS QUE MANTENER LA AMBICIÓN”.

“PATEARON MEJOR LOS PENALES”.

Más palabras de Lisandro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina