Olé

DILUVIO INESPERADO

- SERGIO WOLF s w o l f @ ole.com.ar

Dicen que los síntomas de la abstinenci­a se experiment­an cuando se dejan de consumir sustancias. En nuestro caso fue más bien la abstinenci­a de la sustancia de la felicidad, esa que nos regalaron estos muchachos campeones. Y aunque imaginábam­os un diluvio de go

les ante un rival de dos escalones menos, lo que tuvimos fue un diluvio literal y nos costó construir el arca que nos condujera a tierra firme. Sin llegar a sobrar el partido, salimos a jugarlo con la confianza de que las asociacion­es y la jerarquía harían la diferencia, y con los argumentos chachistas de siempre: recuperaci­ón casi inmediata y llegada continua de volantes y así llegar. Eso sucedió en el primer tiempo, pero sólo algunas veces. Como esa de Cvita, tic-tac-toque-todos-llegan y sacan en la línea, o la del Indiecito en el travesaño o la de Pillud. ¿Poquito? No, pero con dominio poco sostenido. Tardó Zarachocra­ck en meterse como sí lo hicieron el Indiecito, el aduanero Chelo y uno que volvía y debutó bien: el Pulpo Pol, quiero decir el Pulpo por Pol. Ahora que somos felices queremos todo, incluso un arranque menos sufrido en esta Copa Argentina. Los segundos 45 minutos debían darnos eso y lograr desunir a estos tan Unidos. Y ya con los baldazos que llegaron directo de la película Titanic, fuimos y fuimos pero sin el paraguas que nos protegiera de las ideas aguachenta­s. De todas las cosas insólitas y catastrófi­cas que siempre nos oferta esta esquiva Copa Argentina, esta vez lo peor no fueron las cataratas sino la claridad en cuentagota­s. Chacho cambió piezas y más allá de un par de enganches de Rojas y Barbona, siguió el gusto a poco.

¿Merecíamos este final de noche de rayos y centellas? No, al menos dos goles arriba en situacione­s. No hay caso con esta Copa envenenada, un perno, y aunque se entienden los atenuantes -sí, ya sé, vuelta de pretempora­da-, no quita que somos ganartodo. A olvidarnos rápido, no buscar ridículos chivos expiatorio­s que no hay y refrescar las ideas para arrancar la Superliga.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina