Olé

ROSSI VS. RENAULT

El Misil dominó en Salta y logró su tercer triunfo en seis carreras. Así, igualó las tres victorias de los del Rombo en el año y quedó a 13 puntos de Pernía en el torneo.

- CECILIA CINALLI POR c c i n a l l i @ ole.com.ar

Después de los dos títulos consecutiv­os que Renault consiguió con Facundo Ardusso en el Súper TC2000 y el arranque arrollador que tuvo la marca en este 2019, el Rombo se convirtió en el cuco de la categoría, el gran candidato a quedarse nuevamente con la corona y el rival a vencer. De hecho, justamente por ese comienzo arrasador, que hasta la cuarta fecha lo tuvo como ganador de tres de las cuatro carreras (dos para Leonel Pernía y una para Ardusso), se decidió hacer una modificaci­ón en el reglamento para que los cuatro primeros de las clasificac­iones cargaran kilos en las finales y así lograr que la categoría fuese más competitiv­a. Pero entre tantos autos negros y amarillos, ya asomaba uno rojo que prometía dar pelea y, tras las nuevas reglas, terminó de afirmarse como el gran retador: Matías Rossi.

El Misil, quien ya había ganado en Villicum, festejó la carrera pasada en Paraná y este fin de semana repitió

en Salta, donde hace sólo siete días también había vencido en la primera final del Top Race, cuando la divisional visitó ese mismo escenario. Así, el piloto de Del Viso empató las tres victorias de Renault en la temporada y, como si fuera poco, se metió entre los dos hombres del Rombo en la tabla: quedó a 13 puntos de Pernía y le sacó una ventaja de 5 a Ardusso. ¿El siguiente? Santero, a 35 del 1º.

En un circuito sin muchos lugares de superación, Rossi dio un paso importante hacia la victoria con la pole del sábado. En la final, aunque los 70 kilos de lastre le pasaron factura y lo hicieron patinar en la largada, el Misil igual se pudo acomodar en la primera colocación y desde ese momento dominó con comodidad. En los primeros metros fue seguido de cerca por su compañero, Julián Santero, quien luego se convirtió en su escudero para evitar que Pernía, con un auto descargado, se pudiera acercar. Así, el Misil cerró una nueva victoria y volvió a demostrar que tiene un auto para ir por el título. Un dato a favor de Renault: en las tres carreras en las que ganaron, Rossi no pudo subirse al podio...¿Seguirá así?

 ??  ?? ROSSI CONSIGUIÓ SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO.
ROSSI CONSIGUIÓ SU SEGUNDA VICTORIA AL HILO.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina