Olé

A DAR EL GRAN PASO

Sin grandes refuerzos y con muchos juveniles, el Tomba aspira a hacer historia en la Copa Libertador­es: nunca logró avanzar a cuartos.

- LUCAS ARENAS l a r e n a s @ ole.com.ar

Lejos de las tapas de los diarios. Al margen de los debates que consumen horas de micrófono en los programas de televisión y radio. Godoy Cruz se alimenta y crece en silencio. Avanza con pasos firmes, pero sin hacer ruido. El Tomba no detiene su marcha. En todas las ediciones de la Libertador­es que disputó terminó mejor parado que en la anterior. Finalizó último en la fase de grupos en lo que fue su primera experienci­a, en 2011. Terminó tercero en su zona en 2012. Y logró pasar a octavos de final en 2017, donde quedó eliminado ante Gremio, que luego se consagró campeón. Fueron pequeños avances, pero lo cierto es que la locomotora del Expreso siempre logró abrirse camino en terrenos inexplorad­os y llegar un poco más lejos. Los de Mendoza nunca pudieron escalar hasta cuartos de final. ¿Será ésta la oportunida­d de romper esa barrera?

Godoy Cruz es el equipo con menos tradición de los que siguen con vida en el

máximo certamen continenta­l. Y si bien el desafío será enorme ante uno de los que porta el cartel de candidato como Palmeiras, en Mendoza se aferran a la ilusión. El Tomba apostará a la fórmula que lo llevó hasta el lugar en el que está: la juventud. Tiene un plantel lleno de futbolista­s que no superan la franja de los 25 años. Y muchos de ellos son piezas fundamenta­les del equipo base que conduce Lucas Bernardi, quien debutó como técnico en el Bodeguero en la temporada 2016/17. Son varios los experiment­ados que se fueron: el capitán Diego Viera (28 años) se marchó a Libertad de Paraguay. El defensor Luciano Abecasis (29) no renovó y se fue a Lanús. Juan Martín Lucero (27) se mudó a Tijuana. También partió Jonathan Ramis (24), quien era otra pieza clave del equipo y decidió irse a Argentinos. Y a último momento, Jalil Elías se marchó a Unión. Las llegadas de Néstor Breitenbru­ch (23) y Juan Brunetta (22 vienen a compensar en parte esas salidas El Tomba se la juega con los pibes.

EN EL PLANTEL SON POCOS LOS QUE SUPERAN LOS 25 AÑOS.

 ??  ?? EL TÉCNICO NO SE ACHICA: “PALMEIRAS ES UNO DE LOS CANDIDATOS, PERO QUEREMOS COMPETIR”.
EL TÉCNICO NO SE ACHICA: “PALMEIRAS ES UNO DE LOS CANDIDATOS, PERO QUEREMOS COMPETIR”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina