Olé

“Equilibrio para hacer partido”

Bernardi acepta que su equipo está en formación y que el rival es un top, pero tiene una fórmula... Cuatro manos y un lugar

-

Palmeiras es durísimo. Gracias a su poderío económico, cuenta con 30 jugadores de altísimo nivel. Y diez de ellos tienen más de 100 partidos jugados en el club. En 2016 ganó el Brasileira­o, en 2017 fue subcampeón y el año pasado se consagró otra vez. Se trata de un conjunto con un sistema defensivo muy sólido. Luan y Gustavo Gómez conforman una zaga infranquea­ble. Y el equipo tiene mucha calidad en

el medio. Felipe Melo corre y también juega y Bruno Henrique es muy criterioso. Pero la estrella es Dudu: gambetea, le pega muy bien de zurda y es letal. Arriba, Deyverson es un 9 clásico. No tiene mucha técnica, pero cuando le queda una no perdona. El equipo a veces sufre por las bandas, pero sólo en partidos aislados. A Godoy Cruz le tocó el rival más difícil.

En 2017, cuando pocos apostaban por él, Lucas Bernardi logró meter a Godoy Cruz en los octavos de la Libertador­es (dirigió la ida ante Gremio y lo echaron). Ahora, otra vez condujo al equipo hasta el Top 16 y se tiene confianza, aunque pocos se animen a jugársela por el Tomba ante Palmeiras. “Las bajas que tuvimos no me preocupan porque eso no lo puedo manejar.

Si somos equilibrad­os, podemos hacerle partido a cualquiera”.

El técnico rosarino, de 41 años, sabe que enfrente está “uno de los candidatos a llevarse la Libertador­es, de los mejores que vi en esta edición. Palmeiras es muy completo. Sabe jugar, defender, atacar, es rápido y tiene jerarquía. Por algo es el que más puntos sacó en los grupos. Pero queremos competirle con juventud, ilusión y esfuerzo”. Y agregó: “Estamos formando un equipo. Salvo el Morro (García), Cardona y Andrada, el recambio es profundo. Tenemos buenos futbolista­s jóvenes y con mucho futuro, hay que ensamblarl­os”. Desde afuera podía suponerse que GC había encontrado arquero. Tras la salida de Burián, Roberto Ramírez se adueñó del buzo y es pieza clave de esta Copa: mantuvo el cero en cuatro de los seis partidos. Sin embargo, en el primer juego de esta temporada, los guantes fueron para Andrés Mehring, que detuvo tres penales por Copa Argentina. ¿Quién atajará?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina