Olé

Con Pratto en el banco y el pibe Álvarez formando una dupla inédita con Suárez, River no se achica: a las 19.15 arranca los mata mata de la Copa ante un rival que viene a hacer su negocio.

- POR MARTÍN BLOTTO m b l o t t o @ ole.com.ar

Como un avión con las turbinas averiadas. O un auto con un par de cubiertas pinchadas y apenas la reserva en el tanque de combustibl­e. Más o menos así llega River al partido de esta noche ante Cruzeiro,

porque la mayor debilidad para un equipo ofensivo como el de Marcelo Gallardo es justamente tener que salir a la cancha casi con una delantera de emergencia: sin Borré (debe una fecha por la roja ante Palestino) ni Scocco (aún en proceso de recuperaci­ón de su gemelo derecho) y con Pratto como suplente y muy lejos de su estado ideal.

Peor aún, esta evidente situación desfavorab­le se presenta en una instancia tan decisiva como la ida de los octavos de final de la Copa Libertador­es y nada menos que contra la Bestia Negra brasileña que arrasó a sus rivales del Grupo B (entre ellos Huracán) en la primera fase y fue el segundo mejor clasificad­o, debajo del Palmeiras, para los octavos. Sin embargo, el campeón de América cuenta con una herramient­a capaz de solucionar cualquier adversidad para defender el título continenta­l: el gran estratega Napoleón. Por eso, con él en el banco, el hincha millonario siente que nada puede vulnerar la confianza y la ilusión que le ha generado el equipo, pero sobre todo el entrenador, en los últimos cinco años.

Ni siquiera que el 9 del equipo sea un pibe de 19 años que apenas suma 642 minutos oficiales con la Ban

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina