Olé

Hay cambios y cambios

- MARIO ZANABRIA Ex delantero de Boca

Lo que preocupa un poco es que en la situación en que se encuentra Boca, el tiempo urge. Y en Boca los tiempos son otros. Se te encima todo. Tantas caras nuevas puede ser tan positivo como negativo. Porque tantos cambios en ataque es una cosa, y en defensa, otra.

Es difícil saber si Boca gana o pierde con tantos cambios. No hay dudas de que Benedetto y Nández fueron y son importante­s para Boca, pero creo que en un futuro, los que están hoy y los que lleguen más adelante van a aportarle lo suyo al equipo. Boca puede reemplazar­los.

Dicho esto, considero que el resultado de los cambios del medio hacia adelante serán circunstan­ciales. Alexis Mac Allister, a pesar de haber llegado hace poquito, va a dar muy buenos dividendos, tiene todo como para que le vaya bien en Boca: juega, hace jugar, engancha, le pega bien, toca, es hábil, tal vez te aparece de atrás y hasta te cabecea. Más allá de lo joven que es, es muy completito.

Ahora bien, cuando hablamos del medio hacia atrás, tanto cambio puede ser peligroso, especialme­nte en la defensa. Claro: en este caso será por lesiones y por suspensión. La que jugará en Curitiba es una línea de cuatro que nunca jugó junta, totalmente nueva, y los del fondo son los que más necesitan conocerse, los que más sincroniza­dos tienen que estar. Independie­ntemente de si son grandísimo­s jugadores.

Si los de arriba no se conocen o jugaron poco juntos, eso se suple con habilidad. Pero abajo...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina