Olé

“YO ME SIENTO MUY PREPARADO”

Ábila, el reemplazan­te de Benedetto, se tiene una fe ciega para esta noche. “Me gustan mucho estos partidos”, dice. Y no le importa que suene otro 9: “Es Boca, es normal”.

- PABLO RAMÓN pr a m o n @ ole.com.ar

“SÉ LO QUE SIGNIFICA SER TITULAR EN ESTAS INSTANCIAS”. “PIPA NO SE FUE, SIGUE AHÍ DANDO VUELTAS, JE”.

Adiós competidor Benedetto no juega y se irá a Francia

Es el goleador de Boca en lo que va del 2019. Es el jugador de Boca que más goles hizo y el que mejor promedio de gol tiene. Su nombre es Ramón Darío Ábila y desde hoy, y tal vez por lo que resta de la Libertador­es, será el 9 titular del equipo de Alfaro.

Tanto esperó la posibilida­d que al fin se le dio. Ahora su rival no será Benedetto, con quien le tocó pagar cada vez que Pipa estuvo para jugar, sino él mismo. Su nivel. Su capacidad goleadora. Si mañana llega otro 9, se verá. Si tiempo es hoy. E intentará aprovechar­lo al mango.

“Pipa está en Buenos Aires, no se fue. Todavía anda por ahí dando vueltas, ja. Pero hoy me toca a mí, y trataré de hacerlo de la mejor manera posible. Yo me siento muy preparado. Sé lo que significa ser titular y jugar

estas instancias. Trataré de aprovechar­lo y de darle confianza a mis compañeros y devolvérse­la a todo el mundo que confía en mí”, contó el cordobés ayer, ya en Brasil, tras compartir la merienda con sus compañeros en el hotel Radisson.

Ábila, decíamos, es el goleador xeneize en el año, con ocho tantos en 19 partidos. Sin embargo, en la Copa todavía no convirtió. Es más, esta noche en Curitiba tendrá su primera vez como titular en esta Libertador­es. Y salvo con Paranaense en la Bombonera, en los otros tres partidos que jugó entró menos de diez minutos.

Si bien demostró estar mejor que Benedetto en varios pasajes del primer semestre, Lechuga había decidido respaldar al Pipa y relegar al banco de suplentes a Wanchope, otro 9 que Alfaro conoce de memoria y sabe muy bien lo que puede darle en estos duelos coperos tan decisivos.

“¿Si siento presión? No, a mí me gustan estos partidos. Me da satisfacci­ón el saber que uno ha trabajado y que le llega la oportunida­d, y también sé que uno tiene que demostrar. Mucho más en un partido importante, en un club con tanta historia, en donde uno todo el tiempo se tiene que demostrar y estar a la altura de lo que se juega. Entonces intentaré hacerlo de la mejor manera, como siempre. Va a ser un partido duro, de pelea, de lucha, de fricción, de estar atento, y ojalá se pueda dar lo que venimos a buscar”, insistió.

En las últimas horas volvieron a sonar apellidos para reemplazar a Benedetto. De Carrillo al ecuatorian­o Caicedo, pasando por Boselli y otros tantos. Pero a eso a Wanchope no pareciera preocuparl­o: “Es Boca, acá juegan los mejores. Entonces, es normal. Después, el técnico decidirá quién juega: el que haga más goles o el que mejor le haga al equipo, será al que esté. Yo estoy tranquilo con el trabajo que hago”.

 ??  ?? ES EL GOLEADOR DE BOCA EN LO QUE VA DEL 2019.
ES EL GOLEADOR DE BOCA EN LO QUE VA DEL 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina