Olé

“PODEMOS JUGAR IGUAL EN LA B”

Gorosito aseguró que su Tigre seguirá con la misma idea que lo llevó a ganar la Copa. “Me dicen que hay mucho contacto, pero para eso está el juez”.

- POR NEHUEN UNYICIO nu n y i c i o @ ole.com.ar

No cabe ninguna duda de que Pipo Gorosito es el técnico más importante de la historia de Tigre. En su primera etapa en el club lo llevó a la final de la Sudamerica­na, en el recordado y escandalos­o partido ante San Pablo en Brasil. Y hasta lo clasificó para jugar la Libertador­es 2013. Ahora, en su vuelta, volvió a revolucion­ar todo Victoria. Llegó con el equipo último en los puestos de descenso y a muchos puntos de la salvación. Demostrand­o un gran juego quedó a sólo tres puntos del objetivo. Pero luego vino lo más significat­ivo. Es que ya descendido jugó la Copa Superliga y se la ganó a Boca en Córdoba, y se clasificó al torneo más importante del continente.

El DT habló con Olé de cara el nuevo desafío de afrontar la Primera Nacional, contó la importanci­a de mantener la base, y analizó a las incorporac­iones.

-¿Cómo se preparan para este torneo?

-Ahora arranca la etapa más fina. Se hizo una base física principalm­ente, con más hincapié ahí que en lo técnico y táctico. Y ya comenzamos con la velocidad, para que lleguen más livianos al inicio del campeonato.

-En los amistosos que jugaron perdieron dos, empataron uno y ganaron sólo uno, con suplentes...

-Los partidos que hemos jugado hasta ahora han formado parte del trabajo. Fueron de 60 minutos, salvo el último que fue de 70’. Y es parte de eso. Por ejemplo, uno de los días previos hicimos doble turno en todo lo que es fuerza, y es lógico que tengan frescura en el primer tiempo y después en el segundo sientan el desgaste el día anterior. No lo tomamos como pruebas, sí como parte del trabajo. Seguro que siempre es mejor ganar que empatar o perder, pero no le dimos la importanci­a al resultado sino al volumen de juego.

-¿Creés que pueden jugar igual en esta categoría que en la Superliga?

-Sí, ¿por qué no se va a poder? En la Primera hay menos tiempo, más precisión y el fútbol es más rápido, que no quiere decir que sea mejor. En Segunda División

debido a que hay canchas más chicas y no en tan buen estado es más impreciso. Pero las faltas son lo mismo en una cancha grande que en una chica, al igual que la amarilla, para eso hay un árbitro. Me dicen que hay mucho más contacto, pero para eso está el juez. -Vienen de ser campeones de la Copa Superliga, ¿son los favoritos para lograr el ascenso?

-No sé si somos los favoritos o no. Hay un muy buen equipo y grupo. Sabemos que va a ser difícil pero tenemos que ser protagonis­tas. Debemos tener ese rol por la historia del club y la historia más reciente que hemos tenido.

-¿Cómo afrontan la temporada sabiendo que en seis meses está la Copa Libertador­es?

-Llegamos prácticame­nte con el agua al cuello y siempre pensamos en el próximo partido. Y de esta forma vamos a hacer lo mismo en este torneo. Todavía para la Copa quedan seis meses, no sabemos si vamos a estar o no, si nos van a acompañar los resultado. Pero debemos tener claro que antes de lograr el primer objetivo que es el resultado tenemos que ir pelota a pelota, y no podemos ir a la Libertador­es sin haber jugado un partido del Nacional B. Sería completame­nte contraprod­ucente para el grupo. Hay que ir paso a paso y así más posibilida­des de ganar vamos a tener.

-Mantuviero­n la base. Sólo se fueron Menossi, González y Janson, ¿en qué los beneficia?

-Es una ventaja en la teoría. Pero también se han conformado planteles con muchos jugadores nuevos y ascendiero­n. Eso es lo bueno que tiene el fútbol, que no es una ecuación simple y dos más dos no siempre es cuatro. No es una suma matemática.

-Con la salida de Fede González, ¿Luna tiene chances de ser el 9?

-Todavía no sabemos quién va a jugar, falta para el arranque. Pero esto es simple, juega el que está mejor. El primer equipo lo formaré yo y a partir del segundo partido lo van a ir haciendo ellos con sus rendimient­os. Saben que con nosotros las cosas son así. Porque no hay nada en particular contra nadie, sino que todo lo que hacemos es en beneficio del grupo.

“NO SÉ SI SOMOS FAVORITOS”, AGREGÓ EL TÉCNICO.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina