Olé

“ME GUSTARÍA UNA FINAL CON RIVER”

Tevez no se achica pese a reconocer la superiorid­ad del Millo y avisa que Boca va por el título. Y tampoco se baja de otra final. “Obvio, me gustaría”, dice.

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A POR nmigliavac­ca@ole.com.ar

El 14 de diciembre del 2003 Boca se consagraba campeón del mundo por tercera vez en su historia. El equipo de Carlos Bianchi culminaba un año extraordin­ario frente al Milan de Carlo Ancelotti en Japón y tocaba las puertas del cielo otra vez. Una mañana redonda para el Virrey, que en ese entonces ya había sido bicampeón del fútbol argentino y conquistad­o prácticame­nte el planeta con la triple corona del 2001: dos Copa Libertador­es y la Interconti­nental frente a un Real Madrid de los más poderosos. De este lado del mapa, ese mismo día (que fue sábado) pero por la tarde, se cerraba la última fecha del Apertura, que casualment­e el Xeneize también se había adjudicado antes de viajar a Asia. ¿El dato de aquel 14/12? Que River, que no peleaba por nada y de hecho terminó en mitad de tabla, jugaba su partido pendiente vs. Rafaela, sin objetivos a la vista.

La introducci­ón no es ni más ni menos que para reflejar a qué se estaba refiriendo Carlos Tevez cuando recordó que si bien ahora el Millonario es mejor, no siempre fue así. “River debe estar viviendo el mejor momento de su historia, aunque en todo ese tiempo nosotros siempre estuvimos dando pelea y ellos en nuestro mejor momento no nos dieron pelea... Yo viví desde adentro cuando Boca ganaba todo y River ni figuraba. Cuando se hablaba sólo de Boca y River no aparecía ni en la tabla”, tiró el Apache, que lejos de ser políticame­nte correcto, optó por la chicana. “Estoy orgulloso porque al mejor River, le damos pelea”, insistió.

Boca revivió. Ése es el pensamient­o del ídolo que el miércoles pasado cumplió 36 años. Y no únicamente después del traspié en Madrid donde “era importante salir campeón aunque sea de cualquier cosa”. Boca revivió en Córdoba: la victoria ante Talleres fue lo que de

“EN EL MEJOR MOMENTO DE BOCA, RIVER NI FIGURABA”, CHICANEÓ.

terminó que el equipo de Miguel Russo le va a pelear el torneo mano a mano a River y que puede ser el único que le arrebate otro título a Marcelo Gallardo. “Sabíamos que era el partido que teníamos que ganar. Porque además salimos a jugar sabiendo que ellos habían ganado y eso era una presión tremendo. Por eso antes de salir a la cancha les dije a los muchachos lo importante que era ganar. No era fácil, obvio. Pero demostramo­s que tenemos con qué”, avisó Tevez, que también contó que les relató a sus compañeros que “no podemos fallarle a la gente”. Y convencido de lo que decía, en su visita a Fox Sports, el 10 agregó: “Boca no puede darse nunca el lujo de no pelear un campeonato hasta el final. Cuando lleguemos a la última fecha tenemos que estar tranquilos que dejamos todo”.

Tevez revivió. Esa es la otra parte de esta historia. Y si revivió es en gran parte gracias al apoyo de Riquelme, con quien el Apache reconoció que se dijeron de todo y que ahora está todo claro, pero también al tacto de Russo. “Me gusta cómo me va llevando el técnico. Desde que llegó me trata como si fuera uno más. Eso te hace saber que si no estás al ciento por ciento, no jugás. Es decir, eso hace que el jugador se preocupe por estar mejor. Digamos que Russo me hace sentir muy importante, pero no soy imprescind­ible”, explicó Carlitos, que pese a que hace un par de años dijo que no le gustaba jugar de 9 y fajarse con los centrales, esta vez cambió de opinión. “Uno va aprendiend­o que tiene que jugar cerca del área, que ya no tengo la velocidad que tenía antes para retrasarme un poco y hacer jugar al equipo. Tengo que entender eso y creo que lo estoy haciendo. Me gusta jugar en el área ahora y fajarme con los defensores, después me duele todo pero bueno”, dijo el autor del gol del triunfo en Córdoba.

De todos modos, aclaró: “Tengo claro que el Tevez de antes no va a volver. Pero de la definición no me olvido”.

-Si tienen que jugar un desempate con River, otra final, ¿te gustaría?

-¡Sí, obvio que me gustaría! Debemos estar preparados. ¿Si es una revancha? No, revancha ya no hay, esto es un capítulo nuevo. Pero vamos a dar pelea hasta el final. A mí me enorgullec­e ser referente de este equipo y poder siempre ver a Boca peleando en la tabla.

 ??  ?? LA TORTA POR SU CUMPLE, EN FOX.
LA TORTA POR SU CUMPLE, EN FOX.
 ??  ??
 ??  ?? A SUS 36 AÑOS, YA TIENE ¡27 TÍTULOS! VA POR MÁS.
A SUS 36 AÑOS, YA TIENE ¡27 TÍTULOS! VA POR MÁS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina