Olé

MIRÁ QUIÉN PINO

Se confirmó que Paulo Díaz estará dos fechas suspendido y así Pinola tendría un par de partidos para recuperar el puesto antes de lo que muchos imaginaban.

- ARIEL CRISTÓFALO acristofal­o@ole.com.ar

Javier va volver y va a competir. Los demás tienen que estar igual. Es lo bueno: mantener esa forma”. El 25 de enero, después del 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza, Marcelo Gallardo hablaba sobre una decisión que de entrada llamaba la atención pero que, luego de estos casi seis años de gestión, no debió haber sorprendid­o demasiado: como alguna vez dejó en el banco a Cavenaghi, Alario, y ahora deja a Pratto, Ponzio, Juanfer o Scocco, el técnico de River sacaba a Javier Pinola.

En su lugar elegía a Paulo Díaz y a Robert Rojas: acaso la velocidad de los dos centrales extranjero­s se adaptara más al nuevo esquema con el que el equipo reemplazó en este semestre a Exequiel Palacios. Los habrá visto mejor al chileno y al paraguayo. O habrá notado una pequeña caída en el rendimient­o del zurdo que en un par de semanas cumplirá 37 años.

Lo cierto es que el “va a volver” que presagiaba el Muñeco se va a cumplir antes de lo que todos imaginaban: si no ocurre nada extraño, el 22 será titular el domingo en la visita a Unión en Santa Fe. Y es que la tonta expulsión de Díaz en el comienzo del juego contra Central Córdoba le abrió una puerta a Pinola. O, en realidad, dos: ayer se confirmó que por la patada sin pelota a Gervasio Núñez el defensor chileno deberá cumplir un par de fechas de suspensión.

Así, el pelado tendrá la posibilida­d de recuperar al toque su puesto: si ante

Unión y Banfield en el Monumental (el domingo 16 a las 19.40) vuelve a su nivel habitual por el que fue una fija en todo este tiempo (además de capitán), se puede adivinar que Gallardo lo dejará en el equipo. Y es que más allá de las condicione­s técnicas de uno u otro, el error que cometió Díaz bien pudo haber sido el reflejo de cierta inmadurez, algo que en la recta final del campeonato puede complicar demasiado las cosas. Y si algo tiene Pinola es la madurez y la inteligenc­ia para estar a la altura en las paradas más bravas: por eso, también, a pedido del Muñeco el ex Central renovó su contrato la semana pasada por una temporada más, hasta junio de 2021.

El ingreso de Pinola, además, puede darle al equipo otra ventaja: la defensa se acomodaría a un hábitat más natural. Claro, Martínez Quarta pasaría a jugar como stopper por derecha, donde se siente más cómodo por su perfil diestro, y Pinola hará lo propio por la izquierda, con el paraguayo Rojas sobrando atrás para las coberturas.

 ??  ?? A PUNTO DE CUMPLIR LOS 37, EL ZURDO SIGUE DANDO PELEA.
A PUNTO DE CUMPLIR LOS 37, EL ZURDO SIGUE DANDO PELEA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina