Olé

LIGA DE AVELLANEDA

El clásico Racing-Independie­nte no esperó al domingo: Rojas y Bustos dieron el puntapié inicial en las oficinas de la Superliga y, con buena onda, fueron al frente.

- POR FAVIO VERONA fverona@ole.com.ar

Rivalidad no es sinónimo de enemistad. Así lo demostraro­n Matías Rojas y Fabricio Bustos en la antesala del clásico de Avellaneda. Los futbolista­s de Racing e Independie­nte transmitie­ron un mensaje potente. Ambos dieron una conferenci­a de prensa en conjunto en las oficinas de la Superliga en Puerto Madero. Se trata de una iniciativa que se ha hecho costumbre en los últimos tiempos, pero que no deja de ser contundent­e. Los dos empezaron a palpitar un partido que, al menos en la previa, promete espectácul­o. Con una sonrisa, un fuerte y caballeres­co apretón de manos, el volante y el lateral derecho comenzaron a disputar el encuentro.

La Academia no ha tenido un buen rendimient­o en los primeros dos partidos del ciclo de Sebastián Beccacece: fue 1-1 tanto con Atlético Tucumán como con Argentinos Juniors. El equipo lleva además cinco partidos sin ganar por la Superliga, con cuatro empates y una derrota. ¿Podrá cortar la racha justo ante el rival más acérrimo? “Desde que me tocó jugar y entrar al Cilindro nunca escuché una crítica o un silbido. La gente siempre quiere ganar y lo entiendo porque a mí me tocó ser hincha. Será un lindo partido para demostrar”, comentó Rojas. Y avisó: “Ha sido una semana muy especial porque estos encuentros uno siempre los quiere jugar. Lo voy a disfrutar mucho. Tenemos potencial para poder competir. Va a ser un clásico muy lindo”. El Rojo viene en alza. Desde la llegada de Lucas Pusineri perdió 1-2 con River, igualó sin goles con Boca y goleó 5-0 a Central. “Venimos de hacer tres buenos partidos ante adversario­s que pelean la punta. En el último partido demostramo­s un gran juego”, remarcó Bustos.

Es tal el grado de intoleranc­ia que impera en el fútbol argentino que Beccacece, quien comenzó a trabajar en Racing a principios de enero, ya escuchó algunos cuestionam­ientos. Rojas relativizó una situación que de por sí parece absurda. “El domingo Sebastián no se va a jugar el puesto. Está con nosotros desde hace un mes. Hay cosas muy buenas en el día a día. No me parece que el resultado tenga que ver con su continuida­d”, comentó el paraguayo de 24 años. En la vereda opuesta también conocen muy bien a Beccacece, quien estuvo al frente del plantel del Rojo hasta que el 26 de octubre presentó la renuncia tras no poder conseguir los resultados ni el rendimient­o esperados. “Tuvimos a Sebastián y sabemos que es un técnico que pide mucha intensidad. Segurament­e va a tomar recaudos para dificultar­nos las cosas y para que no podamos lastimarlo­s”, evaluó Bustos.

¿Cómo imaginan que será el trámite del partido? Rojas comentó que la idea de Racing será plasmar lo que se vio en el último derby de Avellaneda, que se jugó el 23 de febrero del año pasado y que finalizó con un triunfo para la Academia por 31. “El entrenador nos transmite mucha confianza a todos. Sebastián tomó el último clásico como un punto de partida para preparar el que se viene. Trataremos de plasmar esa misma idea el domingo”, contó el volante. Bustos dijo que Pusineri no tiene necesidad de apelar al inflador anímico: “Lucas no debe transmitir­nos mucho, está todo dicho. Es un clásico, sabemos cómo jugarlo y saldremos a dar el 100%. Puede pasar cualquier cosa, pero está todo claro”. El lateral remarcó que el Rojo saldrá a atacar, pero que tomará recuados: “Tendremos que hacer un planteo muy inteligent­e. La presión de salir a buscar el partido será para ellos por ser locales, pero trataremos de imponer nuestro juego, tal como lo venimos haciendo desde que empezó el año”.

Una de las tantas frases trilladas que existen en el fútbol sostiene que en los clásicos no importa cómo llegan los equipos. “Claro que importa. En este deporte la memoria es bastante corta, pero nosotros venimos de ser campeones”, recordó Rojas. Y Bustos no se quedó atrás: “Llegamos con confianza. El objetivo es ganar, no hay otro. Es lo que exigen la gente, la camiseta, el escudo y la historia de Independie­nte. Vamos a hacer todo lo posible para acorralarl­os”. El partido no aguantó hasta el domingo a las 19.40, ya empezó.

“SEBASTIÁN NO SE VA A JUGAR EL PUESTO”, DIJO ROJAS.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina