Olé

“LE MANDÉ UN MENSAJE”

Víctor Blanco contactó a Alejandro Domínguez, el presidente de Conmebol, por el grosero error del pito venezolano que privó a Racing del triunfo ante Flamengo: “No sé si fue un robo, pero seguro que nos perjudicar­on”.

- SIGUE

El malestar es acumulado. En Racing están que trinan porque es la tercera vez seguida que lo perjudican en un partido eliminator­io de Copa Libertador­es. En las últimas tres ediciones, fue eliminado en octavos de final con fallos arbitrajes en los partidos de ida, jugados todos en el Cilindro. En 2016 le anularon mal un gol a Grimi en un 0-0 con Atlético Mineiro (1-2 la vuelta), en 2018 uno a Bou en el 0-0 con River (0-3 en la vuelta en el Monumental) y este martes pasó lo mismo con Flamengo, en el 1-1,

El de esta edición fue el más escandalos­o por la presencia del VAR. Alexis Herrera cobró una falta inexistent­e de Mena, quien terminaría mandando el centro para el cabezazo al gol de Lisandro López. Era el 2-1 para la Academia. Lo grave es que el pito dejó seguir y una vez que fue gol decidió volver la jugada atrás. Todavía no entienden en Racing qué fue lo que cobró o en quién se apoyó para volver sobre sus pasos y anular el gol. Después de las críticas post partido de Sebastián Beccacece, quien se consideró robado, ayer fue el turno de Víctor Blanco. El presidente de la Academia habló en Radio La Red sobre lo sucedido el martes por la noche en el Cilindro. “No me gusta hablar de los árbitros. En Conmebol, es la tercera vez que nos pasa. Esperemos que no se repita. Ya le mandé un mensaje a con Domínguez y hablé con Belloso. Hay que prestar atención porque el dirigente que designa los árbitros es brasileño”, disparó Blanco, muy enojado por un mal arbitraje.

El venezolano no sólo falló de forma grosera en el gol mal anulado a Lisandro López. En el primer tiempo también debió expulsar a Fabricio Domínguez, quien ya estaba amonestado. Por esto también le disparó al árbitro Rogerio Ceni, el entrenador del Flamengo. “El arbitraje fue desastroso. Mucho del volumen de juego de Racing fue por las faltas cercanas al área. Faltas inexplicab­les para cualquiera que haya disputado alguna vez esta competenci­a. Vivo la Libertador­es desde 1992 y nunca vi un arbitraje tan desastroso”.

De cara a la revancha, que se jugará el martes en el Maracaná, el árbitro será el chileno Roberto Tobar, uno de los mejores calificado­s según la Conmebol. El trasandino aún no dirigió al equipo de Beccacece, que necesitará al menos hacer un gol para poder clasificar a los cuartos de final y esperar, una semana más, para saber si jugará contra Boca o Inter de Porto Alegre. En Racing, al menos, esperan que el VAR imparta justicia.

 ??  ?? EL MANDAMÁS DE LA ACADEMIA, MUY ENOJADO POR LOS FALLOS ARBITRALES.
EL MANDAMÁS DE LA ACADEMIA, MUY ENOJADO POR LOS FALLOS ARBITRALES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina