Olé

LA HISTORIA DE LA CENA EN LA QUE SE CONOCIERON...

El Bocha rememoró la primera vez que habló con Diego en una cena en 1979. “Le llevé una camiseta de Independie­nte autografia­da y me agradeció muchísimo. De eso sí que no me olvido más”, comentó.

-

Fue el 16 de octubre de 1977. Ese día Argentinos Juniors recibió a Independie­nte en el estadio de Huracán y se registró el primer enfrentami­ento entre Diego Maradona y Ricardo Bochini. El Bicho arrancó arriba con dos goles de Rubén Giordano y el Rojo lo dio vuelta con dos gritos de Daniel Bertoni, dos de Norberto Outes y uno de Enzo Trossero. Diego compartió una cancha con su ídolo en un partido oficial por primera vez, pero no se animó a decirle ni una palabra.

La primera oportunida­d en la que el máximo emblema de la Selección se animó a hablar con el Bocha fue en 1979. Ese año se conocieron en una cena a la que Maradona accedió producto de su insistenci­a para encontrars­e con el 10 al que durante su infancia admiraba desde los escalones de la tribuna de la Doble Visera, con el viejo foso de la cancha de por medio.

-¿Esa fue la primera vez que hablaste con Diego?

-Sí, siempre digo que ése fue el día en el que lo conocí de verdad. Compartimo­s una cena en un restaurant­e céntrico de un ex jugador de Argentinos que se llamaba Carbone. Diego quería conocerme porque él de chico me iba a ver a la cancha en los partidos de Copa Libertador­es. Me iba a ver a mí, al Chivo Pavoni, a Bertoni y a todos los que jugábamos en ese momento. Esa noche él me dijo que yo era su ídolo de pibe. Fue con Joorge Cyterszpil­ler, que en esa época era el manager. El asado lo organizó Hugo Saggiorato, que había jugado en Independie­nte y después pasó a Argentinos. Él nos conocía a los dos y me dijo: “Diego quiere verte”. Fue así que se dio ese primer encuentro y ya de arranque me di cuenta de que era un muy buen chico. Te digo más: también recuerdo que la primera vez que compartí un partido con él. -¿Cuándo fue?

-En cancha de Vélez. Me invitaron para un aniversari­o de la fundación de Argentinos Juniors, o algo así. Yo integré el equipo con Diego, también estaba Hugo Gatti. Fue un partidazo. Al día siguiente Maradona viajó a Japón para jugar el Mundial Juvenil en el que fue campeón y la rompió. Ahí empezó a consagrars­e internacio­nalmente, lo conocieron en todo el planeta.

-¿Cómo era Diego de pibe? ¿Te preguntaba cosas? ¿Te pedía consejos?

-Diego era un chico bárbaro, siempre lo fue. En esa comida organizada por Saggiorato de la que te contaba antes, le llevé una camiseta de Independie­nte autografia­da y me agradeció muchísimo. De eso sí que no me olvido más.

 ??  ?? UNA FOTO HISTÓRICA DE AQUELLOS TIEMPOS: LOS DOS ARRIBA DE UNA MOTO.
UNA FOTO HISTÓRICA DE AQUELLOS TIEMPOS: LOS DOS ARRIBA DE UNA MOTO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina