Olé

EN LO MÁS ALTAR

Los grandes futbolista­s del mundo veneran al más grande de todos. No cualquiera se va con semejantes homenajes de otros top de la historia.

-

Si te dicen de armar una selección de notables de deportes del mundo, ahí Maradona está arriba de todos, está claro. Ídolo de ídolos, genio de genios. Tan fuerte es el impacto de su muerte a nivel mundial que los más grandes del mundo lo ponen ahí arriba. Diego en el altar de los dioses, con mensajes muy sentidos de personalid­ades que engrandeci­eron el fútbol y que lo siguen engrandeci­endo.

Hay muchos que no son de ocasión, que van más allá, que tienen un sentido. Como por ejemplo, el de Ronaldinho, quien lo definió como “mi amigo, m ídolo, mi número 10. Me inspiró durante mi carrera”, lo dijo uno que aprendió como Maradona a hacer divertir a la gente. Otro brasileño que dejó su huella en la historia del fútbol: Ronaldo no dudó en explicar que “su talento me inspiró desde chico”.

En los medios y en las redes sociales no paran de venerar a Maradona. Hasta Walter Zenga, aquel arquero italiano que lo sufrió en el calcio y en Italia 90, y dijo con una sonrisa: “Hola amigo mío, jugamos muchos partidos, jugaremos muchos más y como siempre me harás goles”.

Messi y Cristiano le dedicaron también palabras, el portugués incluso hablando del legado, de que será inolvidabl­e. “Gracias por tu magia”, le tiró Zinedine Zidane, 10 exquisito que guió a Francia y ganó todo con el Real Madrid.

Y siguen las firmas, los elogios de pesos pesado. Sergio Ramos con un dedicatori­a, el elegante Paolo Maldini definiéndo­lo con un “sos un héroe para mí” y otros como Ibrahimovi­c, Vidal, Bam Bam Zamorano, Van Basten (“por siempre en nuestro corazón”), Lothar Matthäus (“mago, genio, leyenda”), Cristian Vieri, René Higuita, Mohamed Salah, Klopp. Mourinho... Diego para todo el mundo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina