Olé

CUIDA MUÑECOS

Gallardo eligió preservar a seis titulares, quienes no viajarán a Rosario. Sí estarán Montiel, Pinola, De La Cruz, Álvarez y Borré. Hay 10 juveniles entre los 21 convocados.

- NICOLÁS BERARDO cber ar do@ ole.com.ar

Para Gallardo, la reedición. Porque el contexto fuerza a refrendar conceptos, pues entonces vale el “hay que llegar bien a la Copa”, volumen 2. El deté de River decidió, entonces, preservar futbolista­s para la Libertador­es y jugar mañana ante Rosario Central por la quinta fecha de la (ahora) Copa Diego Armando Maradona con un elenco remixado. No citó a Franco Armani, tampoco a Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández ni Matías Suárez. Cuidó a media base y queda en veremos si la otra mitad estará en cancha o aguardará por un lugar en el banco de los suplentes. Porque el 1-1 ante Athletico Paranaense debe defenderse en Avellaneda y no puede haber imponde- rables que entorpezca­n los planes estratégic­os.

El Muñeco reveló su decisión anoche cuando el club publicó la lista de concentrad­os para el viaje a Rosario. Sin Cristian Ferreira, desgarrado durante la práctica matutina (ver aparte), el deté bajó un mensaje. Al arco irá Enrique Bologna, de comprobada garantía para relevar a Armani. Y se desprende una potencial titularida­d de Gonzalo Montiel en el lateral derecho incluso cuando se dio el regreso en la nómina de convocados del paraguayo Jorge Moreira, quien regresó de la cesión en el Portland de los Estados Unidos pero, hasta aquí, con nulo rodaje en la postcuaren­tena. El pack de internos: Rojas y Pinola, con Angileri como lateral en un semestre que ha demostrado un nivel interesant­e. Y queda la posibilida­d de pensar en un medio integrado por Sosa, Ponzio y De La Cruz, en pleno difícil contexto familiar por la detención de su hermana Stefany, quedando en veremos cómo se reconstrui­rá el ataque. Si Rafa Borré y Lucas Pratto serán dupla o si será Julián Álvarez quien acompañará a alguno de los dos goleadores. Cuando la planilla se firme se conocerá cuántas piernas más preservará Gallardo proyectand­o al desafío del próximo martes en el Libertador­es por la ídem.

Pero existe, además, una lectura mucho más profunda de la nómina que elevó Gallardo. Aunque las circunstan­cias son especiales producto de la doble competenci­a, no deja de haber diez juveniles entre los 21 convocados (11 si se lo cuenta a Lux, ahora veterano aunque canterano). Lo que equivale a un paso más en ese deseo del entrenador de ir dándoles oportunida­des a jugadores como Elías López, Augusto Aguirre, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser o Federico Girotti, además de Montiel -afianzado hace más de dos años- o Santiago Sosa, cuya polifuncio­nalidad le permitió ser variable de cambio para distintos puestos (fue interno y también zaguero cuando originalme­nte era número 5). De algún modo el Muñeco avanza con su plan macro incluso mientras estratégic­amente piensa en lo micro. En la Libertador­es, en la que desea llegar a cuartos, y en la Copa Maradona. Ganando se asegurará seguir vigente. Material tiene.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina