Olé

DILEMA RUSSO

Boca no puede descuidar el torneo local y Miguel, ante Newell’s, deberá tomar una decisión pensando en la Copa. ¿Pondrá titulares o los guarda? ¿Y Salvio?

- JOAQUÍN GINESTA SPINELLI jspinelli@ole.com.ar

Apenas se supo la noticia de que Diego Armando Maradona había fallecido al mediodía del miércoles 25 de noviembre, el plantel y el cuerpo técnico de Boca ya tenían la decisión tomada: suspender el encuentro ante Inter de Porto Alegre por los octavos de la Copa Libertador­es que se iba a disputar ese mismo día, y en cambio volver a la Argentina para darle su último adiós al 10. Además, el club decretó el duelo y suspensión de todas las actividade­s, entre ellas el entrenamie­nto del fútbol profesiona­l ayer. A pesar del luto, Miguel Ángel Russo deberá empezar a planear dos partidos importante­s que se le vienen al Xeneize. Y en el medio tiene un dilema.

Boca volverá a entrenarse hoy, y el domingo por la noche enfrentará a Newell’s en la Bombonera por la quinta fecha del Grupo D de la ahora llamada Copa Diego Armando Maradona en un duelo que podría definir muchas cosas. El tema es que dos días después de este encuentro tendrá que volver a Brasil para disputar los octavos ante Inter el miércoles 2 de diciembre, el objetivo primordial. Y he aquí la dicotomía: ¿qué hará el deté? ¿Descuidará el torneo local y guardará a los futbolista­s para la Copa? ¿O dará rodaje a los jugadores que hace casi dos semanas no juegan?

Claro está que la prioridad es la Copa Libertador­es, pero un club como el Xeneize no se puede permitir dejar de lado un campeonato y no pelear los primeros puestos. Además, el equipo viene de dos derrotas al hilo en la Bombonera y la última, justamente, presentand­o un equipo alternativ­o. Es por eso que Russo no se puede dar el lujo de guardar todos sus futbolista­s. Y a esto se le suma que algunos no juegan hace dos semanas.

Pero esto podría presentar problemas. Porque unos días después, Boca y Russo se juegan la parada más brava de este 2020, los octavos de final de la Copa Libertador­es. Claro, el Xeneize, a pesar de haberle ganado la Superliga a River, no ha tenido enfrentami­entos con equipos de igual o mayor jerarquía. Y ésta es una de esas pruebas. Por ende, perder a un futbolista titular sería una baja sensible para Miguel.

A todo esto se le suman las situacione­s de dos pilares del plantel, los goleadores: Eduardo Salvio y Carlos Tevez. El domingo se cumplirán 21 días de aquel desgarro en el isquiotibi­al derecho que sufrió el Toto, y Russo tendrá que decidir si le da minutos de entrada ante Newell’s o prefiere preservarl­o unos días más para el duelo ante el Inter.

Y por otro lado está el Apache, que física y futbolísti­camente anda bien, pero está viviendo momentos difíciles en lo personal. Porque al delicado estado de salud de su padre, se le sumó la muerte de Maradona, una persona que marcó a Carlitos y apreciaba mucho.

Russo tendrá el entrenamie­nto de hoy para empezar a definir qué hacer de cara a estos dos partidos. ¿Arriesgará a los titulares ante Newell’s para no descuidar el torneo local? ¿O se tira de cabeza a la Copa Libertador­es? ¿Jugará Salvio? ¿Qué hará Russo? Sólo él lo sabe...

 ??  ?? POR UN LADO LA LIBERTADOR­ES, LO PRIMORDIAL; POR EL OTRO UN TORNEO QUE NO PUEDE DESCUIDAR.
POR UN LADO LA LIBERTADOR­ES, LO PRIMORDIAL; POR EL OTRO UN TORNEO QUE NO PUEDE DESCUIDAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina