Olé

PADRE NUESTRO...

Conmovedor­es mensajes de Dalma y Diego Junior para despedir al más grande de todos los tiempos a través de las redes sociales. El amor entre Diego y sus descendien­tes será inmortal como el astro del fútbol.

- POR PABLO PISANI p p i s a n i @ ole.com.ar

El amor de un padre a un hijo, no se puede se puede comparar, es mucho más que todo, no si vos sabés!”. Señor Flavio tiró unos acordes con el bajo y armó un hitazo para los Fabulosos Cadillacs. Y en eso póster de emoción que se le viene a uno a la cabeza cuando escucha este tema aparece, por estos días, la imagen del mejor de todos los tiempos. Diego tuvo sus idas y vueltas con su familia, con su parejas, justamente con sus hijos. Pero siempre fue un padre. Y si algunos detractore­s tienen dudas del trato que él tenía con sus herederos solamente hay que

“SIEMPRE LE TUVE MUCHÍSIMO MIEDO A LA MUERTE, HOY YA NO”.

Dalma Maradona Sus sentidas palabras en IG “JUNTO MIS PEDAZOS Y NO ME IMAGINO CÓMO VA A SER MI VIDA SIN VOS”.

Más de Dalma Eriza la piel “PAPÁ CAPITÁN DE MI CORAZÓN NUNCA VAS A MORIR PORQUE TE AMARÉ HASTA EL ÚLTIMO RESPIRO”.

Diego Junior Su posteo desde Italia “ESPERAME Y VENIME A BUSCAR CUANDO LLEGUE MI HORA DE PARTIR”.

Junior y su sentimient­o Directo al corazón DIEGO TENÍA, TAMBIÉN, UN AMOR INCONDICIO­NAL CON SUS NIETOS.

remitirse a las pruebas para callar ciertas bocas: Dalma y Diego Junior postearon mensajes en las redes sociales que erizan la piel. Mensajes que demuestran un cariño inquebrant­able, a pesar de los vaivenes y la vida agitada de Maradona. Porque por si alguno todavía no lo sabe, Pelusa era un buen tipo...

“Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no... Porque sé que ése va a ser el momento en que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! Ya te extraño, pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos!”, arranca el texto que posteó la hija mayor (33 años) que el Diez tuvo con Claudia Villafañe en su cuenta de Instagram. Emoción pura en esas palabras. Bah, emoción es poco...

Pelusa tenía cinco hijos reconocido­s (la propia Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Dieguito Fernando). Y en este tiempo, se estaban haciendo investigac­iones respecto de otros que reclaman paternidad (ver pág. 13). Maradó fue muy cuestionad­o por cierta franja de la sociedad por la relación que llevaba con sus hijos, sobre todo porque tardó en reconocer a Jana (24 años) y a Junior (34). Pero nadie mejor que ellos mismos para demostrarl­e al mundo el amor que Diego siempre les brindó en los últimos tiempos.

Jana, cuya madre es Valeria Sabalain, fue compañera del Diez en su casa de Brandsen, donde vivieron juntos durante el tiempo que el ex entrenador de Gimnasia se mudó para esa zona con la idea de estar cerca del equipo. Y a la distancia, el ex capitán de la Selección siempre mantuvo contacto con Diego Junior (fruto de la relación con la italiana Cristiana Sinagra), a tal punto que el nacido en Nápoles, donde su padre es idolatrado a más no poder, también le dedicó sentidas palabras en las redes.

“Cuánto fui feliz con vos .... ni lo podías imaginar, sólo mirándote al lado mío me sentía invencible !!!! Cuánto voy a extrañar este abrazo, pa de mi vida, vos ni lo podés lejanament­e imaginar, cuánto voy a extrañar sentarme con vos a mirar un partido de nuestro querido Napoli!!”, es el arranque del mensaje de Junior para que lo lea el mundo.

Gianinna, quien tiene 31 años, es la segunda hija que Diego tuvo con Claudia. Y le dio a Diego lo que el astro considerab­a otro de los tesoros familiares: Benjamín

Agüero, el hijo del Kun. Siempre fue una de las debilidade­s del 10, quien lo quería como a un hijo más. Gianinna no se expresó como sus hermanos luego del sepelio de su padre. Y obviamente Dieguito Fernando, el menor de todos (apenas 7 años) y también hijo de Verónica Ojeda, no tiene edad para hacerlo.

De todos modos, las palabras de Dalma y Junior reflejan por completo la relación que el Diez mantenía con sus hijos. Con los que compartió su infancia, como Dalma, Gianinna y Dieguito, y con los que fue armando una amorosa relación de grandes, como Diego Junior y Jana, con quien Pelusa también supo compartir días de Bombonera.

“Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido PORQUE VOS SIEMPRE DÁNDOME RESPONSABI­LIDADES

IMPOSIBLES DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN! Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante! Esperame ahí. Ya nos vamos a ver, mientras voy practicand­o Y CÓMO ES ÉL para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos... Bueno... Vos en realidad cantando hermoso y yo a los gritos! Te amo papá! Te voy a amar y defender toda mi vida!”, agrega el posteo de Dalma.

Y el de Junior va por el mismo camino, el del amor incondicio­nal. Ése que les permitió a sus hijos aceptar las fallas de Diego, entender sus tiempos, aceptar las dificultad­es que implican para un se humano formar parte de un universo estelar que el mundo reconocía.

“Y mis hijos?? Cómo harán sin un abuelo tan amoroso??? Te prometo q siempre estarán del lado tuyo, q siempre te defenderán y q inflarán siempre el pecho hablando del abuelo!!! Papá capitán de mi corazón nunca vas a morir porque te amaré hasta el último respiro q voy a tener!! Esperame y venime a buscar vos cuando llegue mi hora porque siempre te quise al lado mío, porque un hijo al lado de un padre no tiene miedo de nada! Buen viaje 10 de mi corazón!! Te amo”, finaliza el escrito de Junior.

Testimonio­s vivos. A flor de piel. De jóvenes que perdieron a su padre, al referente de un pueblo. Al ídolo de multitudes en el mundo. Al Diego que todos queríamos tener en la mesita de luz para siempre. Hoy la tristeza invade al planeta y mucho más a la familia Maradona. Los chicos encontraro­n un canal en sus redes para dejarles en claro a quienes los quieran leer que Diego era un buen tipo. Muchos ya lo sabían, del mismo modo que conocían sus fallas, o sus desencuent­ros de familia. Cuestional­o si querés por algunos de su manejos, pero no le juzgues el amor, el abrazo, ese beso. ¿Qué mejor prueba que las que dejan escritas, imborrable­s, sus propios hijos.

Y siguió Dalma, en esa catarata de emoción y tristeza: “Te amo papá! Te voy a amar y defender toda mi vida! Y si tu nieta te quiere llamar por videollama­da como hacían, me voy a morir por dentro, pero quedate tranquilo que le voy a contar exactament­e quién fuiste, quién sos y quién vas a ser para siempre! Igual ya te ama. Porque tenías eso... No hacía falta mucho para amarte... Junto mis pedazos y no me imagino cómo va a ser mi vida sin vos... NO PUEDO... Pero acá estoy con el mejor marido del mundo y una hija que me va a obligar a salir adelante! La vida es un ratito, así q nos vemos pronto! Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto! Te amo para siempre”. No si vos sabés...

 ??  ??
 ??  ?? JANA FUE MUY COMPINCHE DEL DIEZ.
JANA FUE MUY COMPINCHE DEL DIEZ.
 ??  ?? GIANINNA, TAMBIÉN HIJA DE CLAUDIA.
GIANINNA, TAMBIÉN HIJA DE CLAUDIA.
 ??  ?? CON JUNIOR Y UN ABRAZO ETERNO.
CON JUNIOR Y UN ABRAZO ETERNO.
 ??  ?? DALMA, PRIMERA CON CLAUDIA.
DALMA, PRIMERA CON CLAUDIA.
 ??  ?? DIEGUITO, FRUTO DE SU AMOR CON VERO.
DIEGUITO, FRUTO DE SU AMOR CON VERO.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina