Olé

Tevez: dolor y descanso

A Carlitos le pegó fuerte la muerte de Maradona y Russo no lo citó. Llegará con 17 días sin jugar a la ida de la Copa con Inter.

-

Cuando Carlos Tevez se enteró de la muerte de Diego Maradona, el plantel de Boca estaba almorzando en el hotel Sheraton de Porto Alegre, a la espera de la siesta y del inicio de la serie de octavos de la Libertador­es vs. Inter. Sin embargo, la noticia que nadie quería escuchar no sólo hizo que se postergara el partido (los encuentros serán el 2/12 y el 9/12), sino que además les pegó durísimo a todos los jugadores. Pero al Apache, muchísimo más... Tanto, que por esa razón, entre otras cosas, Miguel Russo no lo incluyó en la lista de citados para el partido de mañana vs. Newell’s por la Copa Maradona.

El ídolo de Boca no está bien. Si ya venía golpeado por el delicado estado de salud de su papá, Segundo, quien sigue internado, enterarse del fallecimie­nto de su amigo lo descolocó todavía más. La primera reacción del 10 fue quedarse en silencio, interrumpi­r el almuerzo y encerrarse en su habitación. Solo. Incluso sin su celular, el que terminó apagando durante un par de horas largas, al punto tal que alguien de la delegación tuvo que ir a golpearle la puerta para que atendiera el llamado de Riquelme.

Su cara al bajar del avión ese mismo miércoles que Boca regresó al país fue elocuente. Un golpe durísimo. Y para Russo eso no es un dato menor, entiende los momentos. Y éste de Tevez, que ya había confesado públicamen­te que llora en los entretiemp­os por la situación de su padre, pasó a ser peor. Por eso este finde descansará, aunque desde lo futbolísti­co pueda traerle alguna complicaci­ón.

¿Por qué? Porque Tevez, que jugó por última vez el 15/11 en la derrota 1-0 ante Talleres, llegará con 17 días de inactivida­d a la ida con Inter, el miércoles 2/12. “Cuando iba a volver el fútbol después de la pandemia se decía que les iba a costar mucho a los más grandes, que a Carlitos se le iba a hacer difícil... Y volvió con todo, mejor que muchos”, le dijeron a Olé desde Ezeiza. Y sí, desde lo futbolísti­co puede ser, pero en lo anímico la situación va a ser muy diferente para él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina