Olé

PLANETA D10S

El Barcelona de Messi le rindió tributo ayer al Diego, al igual que el Sevilla, otro de los clubes donde tiró magia. Y la FIFA instó a sus 211 federacion­es a que este finde hagan un minuto de silencio.

-

El dolor aún persiste, pero los recuerdos son más fuertes. El legado de Diego Armando Maradona jamás será olvidado porque el fútbol se terminó transforma­ndo en sinónimo de su apellido. Y es por eso que los homenajes trascendie­ron las fronteras de la Argentina, su país, su bandera, y se fueron propagando por diferentes puntos del globo terráqueo donde su magia se disfrutó. O incluso donde se sufrió: si hasta los ingleses tuvieron que tragar saliva, olvidarse de los dos mejores goles de la historia de los Mundiales y publicar en Twitter una despedida sin rencores... Si hasta un brasileño salió a dirigir a su equipo con una remera de la Selección y el 10 en la espalda: Renato Portaluppi

lo hizo el jueves con Gremio, y le trajo suerte: su equipo le ganó 2-0 a Guaraní en la ida de los octavos de la Libertador­es. Pero lo dicho: Maradona es fútbol y el fútbol es una pasión mundial. Por eso mismo es que la FIFA les pidió este viernes a sus 211 federacion­es miembro que soliciten se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol que se desarrolle­n este fin de semana para homenajear al Diego, quien el pasado 25 de noviembre falleció a los 60 años.

Y lo cierto es que las muestras de amor y devoción por D10s arrancaron no bien se conoció la triste noticia. En Nápoles, el San Paolo se transformó en santuario y dentro del mismo -que pronto llevará el nombre del futbolista más grande de todos los tiempos- hubo un sentido minuto de silencio en la previa al duelo de Europa League frente al Rijeka. Y lo mismo sucedió en la jornada de ayer, no sólo previo a una competenci­a oficial: el Barcelona de Messi le rindió homenaje a Maradona antes del inicio de la práctica, y a la Pulga se lo notó visiblemen­te acongojado. Lo mismo pasó en la práctica del Sevilla, otro de los equipos donde desparramó magia el Diego. Incluso desde Emiratos Árabes, más precisamen­te desde el Al Fujairah -club al que dirigió entre mayo de 2017 y abril de 2018- publicó un video top: dibujaron un rostro gigante del Diez con la camiseta de Argentina en la arena. Y atenti, porque hoy y mañana habrá mucha acción en Europa y el cariño a Maradona será enorme. Planeta D10s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina