Olé

“LOS JUEGOS SERÍAN UN PREMIO PARA MÍ”

Delpo, quien no juega desde hace casi un año y medio, afirmó que no quiere retirarse fuera de una cancha. Buscará volver, y los Juegos Olímpicos de Tokio son su target: “Me hacen seguir ilusionado”.

- FABRIZIO SILVA f s i l v a @ ole.com.ar

Si hay algo que Juan Martín Del Potro sabe de sobra es que razones no le faltan para abandonar la cancha. Sus lesiones, varias de gravedad, parecieron ser un aviso para él. “No te prepares más, pará de jugar”, le habrían dicho si pudieran expresarse. Porque cada vez que ha vuelto, ha tenido que dejar. Tornillos en muñecas, rodilla y jugar con dolor se tornaron una costumbre para el tandilense. Pero no quiere rendirse, y menos que un médico sea el que ponga fin a su carrera, sino terminarla con un match point. Entonces, como sobran los motivos para dejar, también sobran para seguir. Y, patriota como El Diego,

quiere plantarse por la Argentina una vez más. ¿Dónde? En los Juegos Olímpicos. “Poder participar y representa­r a Argentina sería un premio para mí mismo, por eso la sigo peleando”, soltó.

Delpo, quien no juega desde hace un año, cinco meses y nueve días por una lesión en su rodilla, contó en ESPN cómo está: “Vengo peleándola con mi rodilla. Hace bastante tiempo que estoy con altibajos, por momentos bien y por otros, mal. Me está costando volver, es una realidad de la que me gustaría escapar“.

Asimismo, aseguró que no se ve retirándos­e aún: “Me mantengo de pie por las ganas de volver a jugar que tengo y porque siento que no debo cerrar esta etapa todavía. El límite (NdeR.: para retirarse) me lo había puesto cuando me operé las muñecas por tercera vez, que gracias a Dios no lo puse; después con la segunda de la rodilla, luego con la tercera, y ahora me di una ventana más amplia, hasta los Juegos Olímpicos”. Las puertas a Tokio 2021, abiertas…

“Por la pandemia maldita esta, los JJ.OO. se pasaron para el año que viene, a mitad de año, y es algo que me hace seguir ilusionado y sin bajar los brazos”, comenzó la Torre de Tandil, y siguió: “Teniendo los JJ.OO. próximos, por lo que significar­on en mi carrera, sería darme un premio a mí mismo, de poder participar y representa­r a Argentina una vez más”.

Con coraje, Delpo va. Y Tokio 2021 puede ser su México 86.

 ??  ?? DE MAÑANA, TARDE, ENTRE MATES. LA TORRE SE LA PASA EN EL GYM.
DE MAÑANA, TARDE, ENTRE MATES. LA TORRE SE LA PASA EN EL GYM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina