Olé

A TODA MÁQUINA

Borré volvió a demostrar su valor para River: abrió la final con un golazo de cabeza y se deslomó en lo colectivo aun cuando había llegado tocado por un golpe. Impresiona­nte.

- NICOLÁS BERARDO c b e r a r d o @ ole.com.ar

Clásico. Si está Rafa Borré, es gol. Si el cruce se da contra un grande y/o en una instancia decisiva, el contexto dobla sus probabilid­ades de grito. Éstas parecen triplicars­e si el rival es Racing. Porque cinco de los 48 goles que lleva en River el goleador de la era Gallardo fueron ante el anoche rival supercoper­o.

El colombiano volvió a hacerlo: a la salida de un tiro de esquina ejecutado por De La Cruz, el ariete escapó a la endeble Nery Domínguez y cerró su diagonal al primer palo con un cabezazo. Y fue, claro, gol.Y festejo del Muñeco, saco flameando, puño apretado, partido abierto. Pero a la vez resultó un premio para Rafa. Que llegó en duda a Santiago del Estero por el golpe en la cresta ilíaca que lo había sacado de la cancha en Vicente López, ante Platense, cuando apenas iban 10 minutos. La molestia, en los minutos previos al gol, parecía haber reaparecid­o, a punto tal que el deté mandó a calentar a Julián Álvarez. Pero Borré no escatimó esfuerzos. Y retrocedió en modo solidario para participar en la construcci­ón, se animó al pivot,

a hacer una pausa de número 10 y dejar bien posicionad­o a Suárez. Para, claro, estar siempre en el radar de sus potenciale­s asistidore­s. Fue un delantero multitaski­ng. De esos que valen mucho, mucho dinero.

“No debe desfocaliz­arse”, le había pedido públicamen­te Gallardo a Rafa, quien hace exactament­e una semana rechazaba una oferta de u$s 14,7 millones de dólares por cinco años de contrato para fichar libre en Palmeiras. Borré prefirió cuidar su palabra y salir sólo si a River le queda un dinero a cambio: en junio esto podría ocurrir si cede un porcentaje de una futura, por ejemplo. La renovación, difícil: las pretension­es económicas del delantero están desfasadas respecto de lo que River le ofrece. Además, para extender su contrato antes el club le deberá pagar 3,5 millones de euros al Atlético Madrid para comprar otro 25% del punta. Inversión que, de ser necesaria, podría hacerse en cuotas…

El Muñeco, en ese sentido, le pidió que piense en el hoy. Que decida tranquilo más adelante qué hacer de su futuro. Y Rafa le hizo caso. Y cumple, haciendo goles.

EL GOLEADOR DEL CICLO DE MG, CON 48: CINCO, A RACING. “RAFA LLEGÓ ALGO SENTIDO. HIZO UN GRAN ESFUERZO”.

MArcelo Gallardo El entrenador, sobre Borré

 ??  ?? EL COLOMBIANO YA LE GANÓ LA POSICIÓN A DOMÍNGUEZ Y CABECEA PEGADITO A CARRASCAL. SERÁ EL 1-0.
EL COLOMBIANO YA LE GANÓ LA POSICIÓN A DOMÍNGUEZ Y CABECEA PEGADITO A CARRASCAL. SERÁ EL 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina