Olé

¡FORTÍN APACHE!

- NICOLÁS MIGLIAVACC­A nmigliavac­ca@ole.com.ar

Tevez, quien se sumó el martes tras la licencia por la muerte de su papá, ya hizo fútbol y piensa en Vélez: al banco irá seguro, pero entre hoy y mañana Russo evaluará si puede ser titular sin olvidarse que luego viene River...

Tampoco fue que hubo caras largas en el Complejo de Ezeiza después de la victoria ajustada ante Claypole, que en definitiva dejó más interrogan­tes que certezas. Pero de alguna manera la sensación no era la de un equipo satisfecho por el trabajo realizado. Sin embargo, la mañana de Boca y de Miguel Russo tuvo un condimento muy especial y, por supuesto, para sonreír: Carlos Tevez, quien se había sumado el martes pasado luego de ocho días de licencia por el fallecimie­nto de su padre, volvió a hacer fútbol y se perfila para regresar este domingo contra Vélez. ¿Será de titular?

Mientras que los 11 que le ganaron al Tambero en la Copa Argentina hicieron únicamente regenerati­vo, el ídolo formó parte de un reducido de aproximada­mente 30 minutos, que también incluyó a Ramón Ábila y Marcos Rojo (ver aparte). Y está bien, se lo ve con ganas, muy metido. Incluso, en Boca muchos se siguen sorprendie­ndo con la capacidad que tiene el 10 para sobreponer­se a situacione­s adversas a los 37 años. Pasó cuando después de la cuarentena volvió mejor físicament­e que la mayoría de sus compañeros y sucede ahora que lleva tres semanas inactivo.

Ahora bien, ¿entonces quiere decir que el domingo contra Vélez será titular? No, tiempo al tiempo. Es tan cierto que va a ir al banco en Liniers como que Russo se va a tomar hoy y mañana para terminar de evaluarlo y ver en qué condicione­s está para -en todo caso- jugar de arranque. Obviamente también, y en el caso de jugadores de la talla de Tevez, el entrenador charlará con él y diseñarán el plan de acá a una semana y monedas. Claro, porque Carlitos y Miguel no sólo piensan en Vélez (aunque para el técnico puede ser un partido determinan­te...), sino que además la proyección se extiende al superclási­co con River post Fortín.

Si es por Carlitos, y según reconoció el propio Carlos Izquierdoz, jugaba el partido con Claypole. Sin dudas que era un riesgo que todos considerab­an innecesari­o, pero eso habla de las ganas y del ”hambre” con el que regresó el ídolo de Boca.

Claramente, y en medio de este caos futbolísti­co que atraviesa el bicampeón del fútbol argentino que la pasó mal con el campeón de la Primera D, la noticia del regreso de Tevez es una brisa de aire fresco. “Boca lo necesita. A él, a Izquierdoz y a todos. Boca necesita de todos en este momento, pero muchos más de Carlos”, le explicaron a Olé desde Ezeiza e hicieron foco en el respaldo que genera el 10 tanto en lo anímico como en lo futbolísti­co. Y por lo visto, el domingo es ese día. El de la vuelta. ¡Fortín Apache!

 ??  ?? A SUS 37 AÑOS Y PESE A ESTAR VIVIENDO UNO DE SUS MOMENTOS MÁS JODIDOS, EL 10 SIGUE CON HAMBRE.
A SUS 37 AÑOS Y PESE A ESTAR VIVIENDO UNO DE SUS MOMENTOS MÁS JODIDOS, EL 10 SIGUE CON HAMBRE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina