Olé

EL PEQUE Y EL GRANDE

- IÑAKI AIZAGA iai zaga@ ole.com.ar SIGUE

DIEGO FESTEJA. AVANZA EN EL TORNEO LOCAL.

Dos argentos entre los cuatro mejores: pasó Schwartzma­n y Francisco, el mayor de los Cerúndolo, le ganó al furioso francés Benoit Paire.

Ahora sí estamos todos. El torneo se completó cuando el mejor preclasifi­cado puso primera en el Lawn Tennis. Diego Schwartzma­n (9°) y Francisco, el mayor de los Cerúndolo (137°), se metieron entre los ocho mejores tras vencer al eslovaco Lukas Klein (291°) y al francés Benoit Paire (29°).

El Peque entró rápido al partido y quebró en su segunda oportunida­d, en un primer set que tuvo breaks para ambos lados. De ahí en más, no sacó el pie del acelerador y fue de menos a más. Mostró la jerarquía de un top 10 y festejó en su debut. “Me fui sintiendo cada vez más cómodo”, reconoció en conferenci­a tras cerrar el partido en dos sets: fue 6-4 y 6-2.

El saque fue la única faceta en la que el europeo de 22 años pudo hacerle frente a Schwartzma­n. “Salió a jugar muy agresivo”, contó el Peque. Es que el eslovaco mantuvo fuertes servicios durante todo el partido y acumuló cuatro aces, contra ninguno del porteño. Pese al gran nivel mostrado por parte de su rival, Diego pudo sacar ventaja con su juego desde el fondo de la cancha. “Me caracteriz­o por encontrar soluciones, y hoy las encontré”, comentó tras elevar su nivel en el segundo set.

El segundo escalón lo topará con el español Jaume Munar (106°), que venció al estadounid­ense Frances Tiafoe (62°). “Ahora voy a ver River-Racing y descansar”, confesó el xeneize que, al igual que ayer, jugará el último partido de la jornada. Sobre su próximo contrincan­te, dijo: “Está jugando muy bien. Devuelve

todas. Tiene un juego parecido al mío. Va a ser un rival duro”.

El otro Cerúndolo. En la previa del partido de la máxima raqueta nacional, Francisco Cerúndolo, cuyo hermano menor, Juanma, fue campeón en Córdoba, dio el batacazo: eliminó al tercer preclasifi­cado del torneo, Benoit Paire, por 4-6, 6-3 y 6-1. “Estoy jugando un gran tenis”, dijo en conferenci­a post partido el bonaerense, que arrancó con buen nivel e imponiendo su juego. Sabe que el polvo de ladrillo del Lawn Tennis lo favorece por su potencia.

Más allá del buen nivel desplegado por Francisco, el partido hizo un click cuando el argentino se imponía 2-0 en el segundo set: al francés se le salió la cadena tras una decisión del juez. Estuvieron discutiend­o acerca de dónde había picado la pelota tras el saque de Cerúndolo. El umpire terminó cobrando el ace y el europeo escupió el sitio del pique de la pelota. Al final del game hizo un escándalo.

El último set, Francisco salió a jugarlo como quien está en el circuito hace una década, más allá de que su primera victoria ATP la había conseguido en el Córdoba Open. Así, atacando de principio a fin y sin variar su juego agresivo, se metió entre los ocho mejores del torneo. El show de su rival terminó cuando regaló el último game errando los saques a propósito.

Hoy irá contra el español Pablo Andújar (57°), al finalizar el encuentro de las 13.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina