Olé

CABLEADO PERFECTO

- JUAN BECERRA j becerra@ ole.com.ar

Fue cierto? No sólo el bulto que hacen los números suena inverosími­l sino, sobre todo, el juego que los posibilitó. No hay memoria de hechos recientes que se asemejen a un triunfo en el que la holgura y la justicia confluyan de manera tan incuestion­able.

Todo comenzó (como comienza todo lo que comienza) con un cambio mental, digamos un implante de cerebro. Allí donde antes se sucedieron largas semanas de incertidum­bre en la que el equipo pareció un desarmader­o, ahora vimos determinac­ión para apropiarse de la pelota y desprender­se de ella con velocidad y un gasto altísimo de movimiento­s.

De lo nuevo, además de la instalació­n de Maroni en el cuarteto del medio (relevo por la salida de Toto Salvio), se vieron interesant­es combinacio­nes sorpresiva­s. Por ejemplo, que al retroceder Gonzalo M. en la recuperaci­ón, Cardona adelantara su posición para presionar junto a Tevez. Es decir que hubo un mapa para tener la pelota, y otro para conquistar­la.

Que Cardona se quitara el sayo de plomo que en algún otro momento de la era de Miguel Ángle Russo lo comprometí­a demasiado en el retroceso, quitándole piernas para el juego y dejándolo en el asiento de atrás del equipo, le dio como nunca antes la posibilida­d de mandar al momento de la conducción. Casi todas las relaciones entre líneas pasaron por el colombiano, que se dedicó a integrar lo que hasta hace pocos días, en la victoria ante Claypole por Copa Argentina, eran planetas perdidos.

Pero no es justo endiosar a un solo jugador, en este caso Edwin, aunque se lo merezca. Todos ante Vélez jugaron cableados a una misma usina que, posiblemen­te, cambie drásticame­nte la identidad. Ahora, al parecer, juegan los “compositor­es”, aquellos con sentido de orquesta cuando salen a la cancha. Hay que tener la pelota, moverse, jugar, romper líneas... No es tan difícil. Los goles, aunque no siempre se acumularán de a siete como ocurrió anoche en Liniers, vendrán solos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina