Olé

“YO ESTOY BIEN”

Tevez regresó con todo tras perder a su papá: contagió y brilló previo al Súper. “Hay que pensar en que podemos ganar y hacer historia con un tricampeon­ato”, avisó.

- NICOLÁS BERARDO c b e r a r d o @ ole.com.ar

Cómo estoy? Yo estoy bien. Ganamos 7 a 1, así que contento, ja...”. Carlos Tevez necesitaba de este partido. Volver así después de dos largas semanas fuera de ese rectángulo verde que lo hizo brillar en lo profesiona­l por el dolor que implicó perder a Segundo, su papá, el hombre que lo acompañó siempre en la vida que importa, la personal. Superclási­co agendado aparte, humanament­e el contexto lo favoreció para tener una noche en la que lo mimó hasta un resultado.

Sintiéndos­e arropado por un equipo, con la libertad emocional suficiente como para no ser el único responsabl­e de la gestación -para ello, allí estuvo Cardonao de la ejecución final -hello, Villa- aunque sin desligarse de la construcci­ón. Porque fue eje, Carlitos. De controles y descargas atentas y precisas (acierto en 91,3% de sus 31 pases). De intentos silencioso­s hasta el minuto 17 del segundo tiempo, cuando cerró una secuencia de toques de la que él participó: salida de MVP de Edwin, avance de Capaldo, transición de CT10, combinació­n Villa-Fabra y

toque aéreo de zurda. Y gol. Y dedicatori­a, con beso y sonrisa. Un gracias. Un “para vos, viejo” con el recuerdo de Segundo acompañado por una sonrisa para anestesiar el dolor, que tardará en irse.

Tevez ganó su propio partido. El de regreso. Y contagió, pues, desde la palabra que brota desde ese brazalete azul y oro que distingue su rol: lo reconocier­on varios compañeros. “Estoy contento por el rendimient­o del equipo que era lo que nos estaba faltando”, admitió Carlos azuzando el amor propio de los suyos porque “nos tenemos que dar cuenta de que somos los bicampeone­s”. Y justo a seis días de un Súper remarcó que Boca a su vez debe lograr “hacer que nos respeten un poco más”, además de tener que “agarrar confianza de nuevo”. ¿River? Los objetivos de Carlos son largoplaci­stas: “Hay que tener una línea. En que podemos ganar, en que podemos también hacer historia con un tricampeon­ato”, arengó. Para ello el equipo deberá “arremangar­se los pantalones, meter y correr. Y cuando se puede jugar, jugar”. Con el amor propio de siempre. Y empujando al resto. Carlitos is back.

SU FESTEJO FUE UN “PARA VOS, VIEJO”, EN HONOR A SEGUNDO...

 ??  ?? EL ÍDOLO XENEIZE LE TIRA UN BESO A LA CÁMARA. LUEGO HUBO DEDICATORI­A. SU VUELTA ERA NECESARIA.
EL ÍDOLO XENEIZE LE TIRA UN BESO A LA CÁMARA. LUEGO HUBO DEDICATORI­A. SU VUELTA ERA NECESARIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina