Olé

EDWIN HIZO LÍO OTRA VEZ

El volante colombiano fue el líder de un Boca letal por su golazo de tiro libre por debajo de la barrera, a lo Messi, y por su sociedad con su compatriot­a Villa.

- MARTÍN BLOTTO m b l o t t o @ ole.com.ar

Ala pelota hay que acariciarl­a. Amarla”. Edwin Cardona explicó la que hizo durante toda la noche en la goleada contra Vélez. El colombiano fue, justamente, el dueño de la pelota. Porque abrió el camino al triunfo con un golazo de tiro libre a lo Messi, por debajo de la barrera, y le hizo lío a la defensa de Vélez durante toda la noche, principalm­ente por la conexión que tuvo por la banda izquierda con su compatriot­a Villa, cada vez más imparable y goleador. “Para nosotros era una prueba después de todo lo que se venía hablando. Y demostramo­s lo que es representa­r a esta camiseta”, dijo el 8 que juega de diez.

Tal vez el sufrido triunfo ante el modesto Claypole (de la Primera C) en la Copa Argentina les tocó el orgullo e hizo explotar el talento de los jugadores de Boca. Y el caso de Cardona fue el más influyente, no sólo por su golazo de tiro libre (similar al que hizo desde el ángulo opuesto su compatriot­a Juanfer Quintero en el Mundial de Rusia 2018). El 8 de Boca que cumple el rol de diez también resultó decisivo por el genial pase de media vuelta con el que asistió a Villa en el 2-1 y la habilitaci­ón al mismo punta en el 3-1. “Para todo jugador es importante tener continuida­d y la confianza del profe (Russo). Estoy muy contento, muy cómodo y aprovechan­do las oportunida­des”, explicó el volante de 28 años que le dedicó el festejo del gol a su hijo.

Cardona también le dedicó unas palabras de admiración a Carlitos Tevez.

“Él es muy importante en esa conexión a jugar con pelota, la experienci­a... No es fácil afrontar un partido en el momento que está viviendo él. Estamos muy contentos de tenerlo en el equipo”, destacó el colombiano, quien prefirió responder de memoria la pregunta sobre el superclási­co del domingo en la Bombonera. “Es un partido muy lindo, que todos quieren jugar, y esperemos que podamos hacer un gran partido”, deseó el hombre que Román Riquelme recuperó para que se ponga la pilcha de conductor del equipo de Russo. Con River tendrá otra prueba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina