Olé

ROJAS PARA DOS

Tras el 0-5 contra River, Pizzi agarró la escoba: por bajo nivel, sacó del equipo a Matías Rojas y a Reniero. ¿Y habrá más? El juego ante Central es clave para el futuro del DT.

- NICOLÁS MONTALÁ nmont ala@ ole.com.ar

El porrazo contra River dejó muy herido a Racing y a Juan Antonio Pizzi. La caída por 5-0, con tinte de papelón, provocó que el técnico quedara debilitado, sobre la cuerda floja y urgido de un triunfo. Esa goleada durísima también desató una decisión fuerte en el armado del equipo de cara al encuentro de esta tarde, ante Rosario Central. El entrenador consideró que era el momento de agarrar el bisturí e hizo cirugía en la formación: de mínimo, les quitará la titularida­d a Matías Rojas y a Nicolás Reniero, jugadores que respaldó y cuyos créditos se terminaron. ¿Y habrá más?

Pizzi apeló a un volantazo en busca de una reacción que lo sostenga en el cargo, a la espera de un partido que puede ser determinan­te para su futuro. Es que una derrota, agravada por otra mala imagen, podría derivar en la salida del DT, muy cuestionad­o por los hinchas. De resultados pobres y un funcionami­ento deficiente, Juan Antonio empató dos partidos e igualó la misma cantidad entre la final de la Supercopa Argentina y el torneo local.

Tanto Rojas como Reniero gozaron de la banca del DT y la devolviero­n con niveles muy bajos. El paraguayo está en deuda en la generación de fútbol, mientras que el delantero apenas gravitó, aunque con el atenuante del poco abastecimi­ento recibido. Sin ellos dos, en el mediocampo ingresará Aníbal Moreno desde el arranque por primera vez; y arriba, el centroatac­ante será Enzo Copetti. Pero las variantes tácticas no se terminaría­n ahí, según el ensayo de ayer: Carlos Alcaraz y Maximilian­o Lovera podrían entrar por Fabricio Domínguez y Lorenzo Melgarejo, respectiva­mente. Allí radican las dudas que se desprendie­ron de la práctica.

Entre las certezas, Ezequiel Schelotto hará su estreno como titular por Leonardo Sigali (contrajo coronaviru­s y está aislado) y Mena reaparecer­á en el lateral izquierdo, tras dejar atrás la infección. Otra novedad es que Nery Domínguez bajará del medio a la zaga, puesto que había ocupado muy bien, primero con e Chacho Coudet y luego con Beccacece.

Sin poder tener a disposició­n a Cvitanich por lesión (ver Otra...), Pizzi también echará mano en el esquema: deja el 4-1-3-2 por un 4-5-1 para ser más combativo y agresivo por las bandas. Juan Antonio necesita salir a flote cuanto antes.

 ??  ?? ROJAS FUE BANCADO POR PIZZI, PERO SE LE TERMINÓ EL CRÉDITO.
ROJAS FUE BANCADO POR PIZZI, PERO SE LE TERMINÓ EL CRÉDITO.
 ??  ?? RENIERO GRAVITÓ POCO Y NADA. SIN PESO OFENSIVO NI GENERACIÓN.
RENIERO GRAVITÓ POCO Y NADA. SIN PESO OFENSIVO NI GENERACIÓN.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina