Olé

¿Un final feliz?

Néstor Ortigoza dijo que “tiene en la cabeza” que este año sea el último de su larga carrera: continuará en Estudiante­s (RC) y buscará el ascenso. “Quiero retirarme bien y jugando”, tiró.

-

Surgió en las Inferiores de Argentinos Juniors, se convirtió en ídolo de San Lorenzo tras la conquista de la Copa Libertador­es en 2014 y, ahora, continúa demostrand­o toda la calidad en el Ascenso. A los 36 años, y luego de una carrera de 17, Néstor Ortigoza está cerca de ponerle punto final a su trayectori­a. Sin embargo, antes de que llegue ese momento, el Gordo se está preparando de la mejor manera para tomarse revancha de las dos finales perdidas con Estudiante­s de Rí o Cuarto en la temporada pasada, hecho que imposibili­tó el ascenso a la Liga Profesiona­l.

“Tengo en la cabeza que este va a ser el último año de mi carrera”, afirmó en Deportivo IP. Desde hace varios meses que Orti venía dejando en claro que quería colgar los botines. Pero nunca le había puesto fecha. ¿El motivo? “Me siento bien pero ya quiero terminar esta etapa porque quiero retirarme bien, jugando... Es cuestión de ser consciente y saber cuándo decir basta”, aseguró.

Llegó a comienzos de 2020 al León, se transformó en un hombre clave dentro y fuera de la cancha. Ahí se siente a gusto. Por eso, hace pocas semanas firmó la extensión de su contrato pese a tener la posibilida­d de marcharse. Pero, ¿hay chances de que vuelva al Ciclón como jugador? “Es un club donde pasé momentos increíbles pero bueno, las cosas se fueron dando de esta manera, siempre expresé mi deseo de retirarme ahí pero no se dio. No me queda nada guardado...”, comentó, ya con un horizonte fijo. ¿Será con final feliz?

 ??  ?? EL GORDO, DE 36 AÑOS, ESTÁ EN EL CLUB DESDE 2020.
EL GORDO, DE 36 AÑOS, ESTÁ EN EL CLUB DESDE 2020.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina