Olé

UN GRAN PREMIO Y UN GRAN RETO

- MARIANO DAYAN m d a y a n @ ole.com.ar

Hay una empatía importante, que es la cultura del trabajo”. Diego Flores, serio, analítico, no se mostró eufórico ni pese a haber eliminado a Racing en un partidazo. Para cualquier neutral, espectácul­o de luxe, con seis goles y nueve penales pateados de forma magistral. Un ida y vuelta interesant­e, superior a la media que se suele ver en la Liga Profesiona­l. Mucho tiene que ver en eso la propuesta de juego de Godoy Cruz, que va al frente, que busca, que mira el arco rival. Y transitiva­mente, seguro que mucho tiene que ver Bielsa, ya que de su mano se fue formando el novato entrenador del Tomba.

Por ahora, la apuesta de los mendocinos es más que buena. Es costumbre innovar con técnicos nuevos, desde aquella época de Diego Cocca en 2009, pasando por nombres como Almirón, Palermo, Heinze, Sebastián Méndez (dos ciclos), Lucas Bernardi y hasta Diego Dabove. Hay experienci­as virtuosas y algunas que salen mal, como la de Diego Martínez, que llegaba del Ascenso con su estilo ofensivo y tropezó. El caso de Flores fue inesperado, teniendo en cuenta que nunca había dirigido y que hasta julio del año pasado era el traductor de Bielsa.

Justamente el hit “es el equipo del traductor”, de los propios jugadores, es otro triunfo en paralelo al del propio partido. Porque quiere decir que el plantel compró rápido su idea ofensiva, su intensidad, su dinámica, su intención de buen pie, en solo 22 días de trabajo. Los resultados acompañan, claro, porque en cuatro partidos hubo dos goleadas y dos empates (el de ahora, con posterior clasificac­ión por penales). Y hay entusiasmo en un equipo que venía muy irregular con el Gallego Méndez. Hoy ya se lo mira de otra forma, con otro respeto. Aunque esto recién empieza y el desafío continúa: muchas veces se vieron ciclos que arrancaron con todo y luego se fueron deshilacha­ndo o desinfland­o, como le pasa por ejemplo a Gago en Aldosivi.

Traducido al castellano por Flores: su impronta ya se nota, se ganó rápido un respeto interno y mostró un camino para que ahora se sepa que, además de traductor de Bielsa, Flores es un DT joven, de 40 años, que llegó con un sello.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina