Olé

ES FELI FLORES MESSI

Felicitas Flores Mussi, la nena a la que Leo le comentó un video diciéndole que es “una genia”, fue contratada por Nike para su auspicio. Ella y su papá se lo contaron a Olé.

- CATALINA SARRABAYRO­USE csarrabayr­ouse@ ole.com.ar

La historia de Felicitas Flores Mussi es bastante parecida a la que atravesaro­n todas las jugadoras de fútbol en Argentina, pero hay una diferencia con el resto que la posiciona en un lugar de privilegia­da. Felicitas nació en un contexto donde la lucha por los espacios de las mujeres en el deporte ya estaba instalada por generacion­es que buscaron visibiliza­r el fútbol femenino durante años. Esto dio lugar a que pueda conseguir algo que ninguna otra pudo a su edad: a los ocho años realizó un contrato con la marca deportiva Nike, superando en precocidad a Messi y Neymar.

Felicitas desde los cinco años que quería jugar a la pelota, pero en Berazategu­i no había un solo club que tuviera fútbol femenino. Fue así que comenzó con varones, como la gran mayoría de las nenas que desean participar en la disciplina. Ante el temor de su madre por que jugara con nenes, su padre, Maximilian­o, se postuló como entrenador del equipo, y finalmente la liga de su zona le permitió competir. Lentamente comenzó a tener mayor visibilida­d y, a través de su cuenta de Instagram que manejan los tres en conjunto, subió un video que llegó a Lionel Messi. En la publicació­n le dedicó unos jueguitos al crack argentino, quien comentó: “Muchas gracias por la dedicatori­a. Vi el video y me encantó, sos una genia”. Un sueño.

“Mi papá subió el video diciendo que Messi no me iba a responder, pero en realidad yo lo había dicho porque, la verdad, no creía que me fuera a contestar. Me llamó mi papá y me mostró la respuesta y yo salí corriendo por la casa. Mis amigos después me decían: ‘Wow, te contestó Messi’”, le cuenta Felicitas a Olé, horas después de haber puesto una histórica firma que la vincula con Nike. “Apareció con la idea de ayudarla y también mostrarla un poco. Nosotros lo que siempre quisimos fue que se la vincule al deporte y al fútbol femenino infantil, que a veces en este país cuesta mucho para las nenas jugar al fútbol”, agrega su papá, Maxi.

Y el objetivo para Feli, a quien le gusta jugar de 10, está claro: “Quiero jugar en la Selección”.

 ?? ?? FELI, UN PROYECTO DE CRACK DEL FÚTBOL FEMENINO.
FELI, UN PROYECTO DE CRACK DEL FÚTBOL FEMENINO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina