Olé

EL MONTE MÁS BAJO

Los números de Paolo Montero en San Lorenzo son los peores desde que comenzó su carrera como entrenador: logró apenas el 36,11% de los puntos y ganó uno de los últimos nueve partidos. Su ciclo no arranca.

- MATÍAS ARENA harena@ ole.com.ar

De larga trayectori­a como jugador, en la que se destacó su etapa como capitán de la Juventus, Paolo Montero cerró ese ciclo en 2007, momento en el que decidió apostar a su carrera como entrenador de fútbol. Pese al peso de su nombre, optó por iniciar su recorrido por las Inferiores de Peñarol de Uruguay. Sí, bien de abajo, sin saltarse ningún escalón de la larga escalera rumbo al fútbol profesiona­l. Su primera experienci­a llegó en 2016, apenas cinco años antes de tener el desafío más importante: dirigir un equipo grande como San Lorenzo. Sin embargo, sus números no son para nada positivos: cuenta con la peor efectivida­d desde que se lanzó como técnico y, las críticas por los malos resultados lo dejaron contra las cuerdas luego de la agónica derrota de la fecha pasada con Rosario Central.

“No creo todavía que mi ciclo esté terminado porque faltan muchos partidos y se pueden lograr los objetivos que nos han marcado los dirigentes. El ciclo desde mi punto de vista puede estar terminado en diciembre cuando no se logren los objetivos que marcaron los dirigentes”, explicó el charrúa de 50 años tras el 0-1 en Rosario. Más allá de sus declaracio­nes, Paolo sabe que el fútbol es resultados y que no le sobra demasiado tiempo para cambiar el rumbo de los últimos encuentros.

El comienzo de la etapa de Montero en el Ciclón entusiasmó a varios. En el inicio de la Liga Profesiona­l, el equipo estuvo invicto las primeras cuatro fechas y hasta se animó a coquetear con la punta del campeonato. Luego, entró en un bajón anímico del que no puede salir para seguir profundiza­ndo una situación que viene de arrastre y que abarca mucho más que el plano futbolísti­co. En síntesis, cosechó apenas el 36,11% de los puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, siendo los valores más bajos como DT.

¿Cómo le fue en los otros equipos? Tuvo su estreno en Boca Unidos, cuando el conjunto correntino estaba en la vieja B Nacional, allá por 2016. Ahí logró sus mejores resultados, ya que contó con un 68,89% de efectivida­d (9PG, 4PE y 2PP). La gran tarea que hizo en el Ascenso motivó a que Colón lo tentara para arribar a la elite del fútbol argentino. En Santa Fe estuvo un semestre, en el que dirigió 15 partidos (siete triunfos, dos pardas y seis caídas) y sacó el 47,62% de las unidades.

Poco después, a inicios de 2017, Paolo arribó a Central, donde causó una buena primera impresión y donde se terminó yendo luego de una larga racha sin victorias y tras la eliminació­n en las semifinale­s de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán. Sus números: 12PG, 10PE y 7PP, con una efectivida­d del 52,87%. Y su último paso antes de recalar en Boedo fue el Sambenedet­tese de la Serie C de Italia. Asumió en 2019 y partió en octubre de 2020, siendo el equipo que más tiempo dirigió, aunque no consiguió grandes resultados en Europa, debido a que consiguió 44,12% de los puntos en 34 encuentros. Y, por ahora no arranca.

 ?? ?? EL URUGUAYO, DE 50 AÑOS, LLEVA APENAS 12 PARTIDOS DIRIGIDOS EN SAN LORENZO.
EL URUGUAYO, DE 50 AÑOS, LLEVA APENAS 12 PARTIDOS DIRIGIDOS EN SAN LORENZO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina