Olé

RESPIRA LA JOYA

Con Dybala de capitán, Juventus le ganó 3-2 al Spezia en un partidazo. Con la primera victoria en esta temporada, los de Turín lograron salir de los puestos del descenso.

- NAHUEL TRASMONTE ntrasmonte@ ole.com.ar

Espectácul­o en Italia. Luego de cuatro fechas sin triunfos -el peor arranque de temporada en los últimos 50 años-, la Juventus de Paulo Dybala, quien portó la cinta pero no redondeó un buen partido, se recuperó y le ganó 3-2 al Spezia en un duelo que tuvo de todo: muchos goles, un marcador que no paró de moverse, festejos dedicados a Cristiano Ronaldo y más. Con este triunfo, los de Allegri salieron del descenso.

Si bien en líneas generales la Vecchia Signora fue más que su rival, el dominio del match osciló entre ambos equipos que, en distintos tramos, se repartiero­n el protagonis­mo y la ventaja. A los 28’, Moise Kean fue el encargado de abrir el marcador para la visita tras una gran maniobra colectiva que se inició con un pelotazo desde el fondo. Sin embargo, apenas 5’ después, a los 33, fue Emmanuel Gyasi, delantero del Spezia y admirador de CR7, quien apareció para poner el 1-1 transitori­o. El ghanés marcó un verdadero golazo que tuvo el sello del portugués y lo festejó como él.

Ya en el complement­o, las emociones se incrementa­ron cuando a los 4’ ocurrió lo impensad. Es que los de Turín se fueron notoriamen­te golpeados al entretiemp­o y salieron desenchufa­dos a la segunda parte. Esta vez fue Janis Antiste el que aprovechó y puso el segundo de Spezia que lograba dar vuelta la historia.

Tras un 2-1 que funcionó como baldazo de agua helada, la Juve reaccionó, recuperó la bola y puso contra las cuerdas a un adversario que se refugiaba cada vez más cerca de su arquero Zoet, a quien Dybala -con varios remates desde afuera- y el resto de sus compañeros volvieron figura.

Luego de insistir y ahogar al conjunto recién ascendido durante un cuarto de hora, llegó la tan ansiada -y merecida a esa altura- recompensa: en una ráfaga, de los 21’ a los 27’, el equipo de la Joya volvió a pasar al frente. Primero por Chiesa, que lo empató cuando faltaban 25’ para el final tras un regalito del defensor rival. Y después, gracias a De Light, quien capturó un rebote de un corner y marcó el 3-2 definitivo. Un respiro después de un fatídico arranque de certamen, pero deberán mejorar, y mucho, si quieren pelear arriba...

 ?? ?? EL CORDOBÉS TIRÓ EL CENTRO Y DE LIGT, POR EL SEGUNDO PALO, PUSO EL 2-2 PARCIAL. ¡Y ASÍ SE GRITÓ!
EL CORDOBÉS TIRÓ EL CENTRO Y DE LIGT, POR EL SEGUNDO PALO, PUSO EL 2-2 PARCIAL. ¡Y ASÍ SE GRITÓ!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina