Olé

¿GORDILLO? FLAQUILLO

Yeison Gordillo fue la última compra que hizo San Lorenzo, llegó para ser titular indiscutid­o, pero las lesiones lo complicaro­n y sólo jugó 12 partidos. Suspendido, será baja ante Defensa.

- MATÍAS ARENA harena@ ole.com.ar

Llegó a fines de febrero como una apuesta fuerte y por un pedido expreso de Diego Dabove. Lo hizo para convertirs­e en el volante titular indiscutid­o de un ciclo que terminó siendo mucho más corto que lo previsto. Fue la última compra que realizó San Lorenzo y, como tantas otras en los tiempos que corren por Boedo, todavía no supo rendir sus frutos. Por el contrario, Yeison Gordillo arribó al club con bombos y platillos y ni siquiera logró tener la continuida­d necesaria para conocer todo lo que puede dar en un puesto clave como el de volante

EL EX TOLIMA TIENE CONTRATO HASTA FINES DE 2023.

central. Y una vez más no podrá decir presente. ¿Por qué? Vio la quinta amarilla en la derrota contra Rosario Central y deberá cumplir una fecha de suspensión, motivo por el que no estará disponible para enfrentar a Defensa y Justicia.

“Estoy muy motivado y feliz de estar en esta institució­n, mi intención es dejar una huella en San Lorenzo”, había dicho el colombiano en su primera conferenci­a de prensa en el Pedro Bidegain. Sin embargo, el arranque no fue el deseado. Tras el debut en el clásico contra Huracán (1-1), el mediocampi­sta sufrió una fractura incompleta del peroné de la pierna izquierda en su segunda presentaci­ón, en el duelo por la Fase 2 de la Copa Libertador­es frente a la Universida­d de Chile.

La lesión le demandó más de dos meses de recuperaci­ón: ocurrió el 10 de marzo y retornó a la actividad el 20 de mayo, en el triunfo con 12 de Octubre de Paraguay por la Sudamerica­na. El segundo escollo lo tuvo en el actual campeonato de la Liga Profesiona­l, con Paolo Montero como cabeza de grupo. Si bien arrancó siendo titular con el uruguayo, un desgarro en el isquiotibi­al de la pierna derecha lo alejó tres semanas de las canchas (desde el 15/8 al 4/9).

En total, el futbolista de 29 años jugó apenas 12 de los 33 partidos que jugó CASLA desde su llegada. Y, como si fuera poco, fue seis veces amonestado. Es decir, un promedio de una tarjeta cada dos encuentros. Así, con la sanción a cuestas, buscará volver en la visita a Atlético para hallar el ritmo que todavía no mostró. Gordillo, flaquillo...

 ?? ?? EL CICLÓN ADQUIRIÓ EL 80 POR CIENTO DEL PASE POR 1.200.000 DÓLARES.
EL CICLÓN ADQUIRIÓ EL 80 POR CIENTO DEL PASE POR 1.200.000 DÓLARES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina