Olé

EL SUR, AL NORTE

Como en la época de Maradona, el Napoli manda en la Serie A, por encima de dos gigantes como el Inter y el Milan. Con la goleada ante Sampdoria, los de Spalletti suman puntaje ideal: cinco jugados, cinco ganados.

- JUAN PABLO MÉNDEZ jpmendez@ ole.com.ar

El Napoli volvió a ganar, golear y gustar: fue 4-0 a la Sampdoria, de visitante, y recuperó la punta de la Serie A, con dos unidades por encima del Inter, el último campeón, y del Milan. Venía de meterle cuatro al Udinese, también fuera de casa, y sumó su quinta victoria consecutiv­a. Puntaje ideal.

Lo del equipo de Spalletti fue para aplaudir porque no solo demostró contundenc­ia, también muy buena elaboració­n para llegar con peligro, con alta precisión en los pases. Los goles: hubo doblete del nigeriano Victor Osimhen, autor de un tanto ante el Udinese, uno del español Fabián Ruiz, ex Betis, y el polaco Piotr Zielinski.

Es fuerte lo de Osimhen (22 años), que lleva cinco goles en cinco partidos después de una primera temporada en la que estuvo complicado por una lesión en un hombro y por el Covid-19 y en la que había marcado diez goles en un año. Lo habían pagado 70 millones de euros y ahora empieza a justificar la inversión.

En los papeles, la Sampdoria no asomaba para nada un rival accesible. Incluso, había logrado un empate ante el Inter, único partido en que Neroazzurr­o resignó puntos. De todas maneras, el Napoli fue claro dominador del juego. El italiano Lorenzo Insigne y el mexicano Harold Lozano (asistió en los últimos dos tantos) también aportaron un rol determinan­te en la resolución de las jugadas.

Spalletti es parte de la generación actual de entrenador­es italianos que se expone lejos del catenaccio, con una apuesta generalmen­te ofensiva y el sistema 4-3-3, aunque también ha jugado 4-2-3-1. En sus comienzos, a fines de los 90, dirigió al Burrito Ortega en la Sampdoria. Su carrera incluye pasos por la Roma (ganó tres Copas), Udinese, Inter (2017 al 2019) y Zenit de Rusia (cuatro títulos).

¿Cómo sigue el torneo? Ya mañana Milan (visitante de Spezia) e Inter (recibirá a Atalanta) querrán pegar el salto. El Napoli defenderá su lugar el domingo, en casa, contra Cagliari.

 ?? ?? FABIAN RUIZ FESTEJA SU TANTO, EL SEGUNDO DEL 4-0 A LA SAMP.
FABIAN RUIZ FESTEJA SU TANTO, EL SEGUNDO DEL 4-0 A LA SAMP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina