Olé

UN MEA CULPA

Nicolás Orsini está contrariad­o porque no se le abre el arco: “Estoy meado por un elefante”, dijo. Las lesiones y la falta de continuida­d lo complicaro­n. “Necesito del gol, las chances están y el gol ya va a venir”, tiró, sin perder la esperanza.

- GIOVANNI STAGNOLI gstagnoli@ ole.com.ar

No es que Nicolás Orsini lleve muchísimos partidos en Boca, sin embargo, a él lo contrataro­n para que hiciera algo que todavía no pudo hacer. Lo compraron por lo mismo que sí le había hecho con la camiseta de Lanús al mismo club en el que se encuentra ahora: goles. A pesar de todavía no haber convertido ninguno en el Xeneize, él no deja de ser consciente de eso y confesó lo que siente últimament­e sin poder meter tantos…

“Estoy meado por un elefante. Desde que llegué a

Boca todo se hizo cuesta arriba, la lesión, tuve chances, estuve cerca. Necesito el gol. No me da igual no convertir. Las situacione­s están, el gol ya va a venir”, esa frase utilizó el delantero de 27 años para resumir todo lo que le viene sucediendo, las lesiones, la tardanza en su debut, las situacione­s de gol desperdici­adas y la escasez de gol, todo en la misma bolsa.

Por ahora, el nativo de Monteros todavía no está cumpliendo la expectativ­a goleadora. En sus siete presencias en Boca, Orsini no se anotó en la red. Y este miércoles, frente a Patronato, dejó pasar una buena ocasión porque decidió cederle la pelota a Norberto

Briasco cuando había quedado mano a mano delante del arco. A eso, se le sumó la no cristaliza­ción de la otra chance que tuvo provenient­e de un buscapié que tiró Frank Fabra que él no llegó a conectar por muy poco.

Orsini se mostró muy feliz por la victoria y el pase a semifinale­s de la Copa Argentina, y dijo: “Hemos hecho un buen partido, en lo personal muy conforme y con lo del equipo, creamos situacione­s, fuimos protagonis­tas todo el partido”.

Aunque, al mismo tiempo, también dejó ver su descontent­o y molestia por no poder aportar en su faceta goleadora.

El nueve sigue peleando la titularida­d y quiere ganarse el puesto, con un buen rendimient­o contra Atlético Tucumán, partido en el que de todas formas tuvo tres situacione­s claras de gol y nos las pudo aprovechar, había sacado el pasaje para arrancar de titular contra Patronato. Sin embargo, este miércoles tampoco pudo capitaliza­r ninguna de las opciones claras que tuvo.

La micción del paquidermo que menciona el cordobés incluye los trastornos que tuvo que pasar con su salud. Orsini se perdió seis encuentros en el intenso semestre de Boca a raíz de una lesión de rodilla. Y otros dos por aquella cuarentena grupal causada por los incidentes en Brasil, tras la eliminació­n de la Copa Libertador­es contra Atlético Mineiro.

 ?? ?? EL DELANTERO TUVO CHANCES FRENTE A ATLÉTICO TUCUMÁN Y PATRONATO Y NO PUDO CONVERTIR.
EL DELANTERO TUVO CHANCES FRENTE A ATLÉTICO TUCUMÁN Y PATRONATO Y NO PUDO CONVERTIR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina