Olé

LE PASÓ TISSERA

Estudiante­s ganaba con un cabezazo de Del Prete y alcanzaba al puntero Talleres, pero el Calamar de Spontón no se rindió y le cortó la alegría al empatarlo con un grito de Tissera. El Pincha dejó escapar un tren.

- POR FAVIO VERONA fverona@ ole.com.ar

Dejó escapar el tren. Estudiante­s tenía todo para ganarlo, pero no pudo sostener el triunfo parcial, se le esfumaron los tres puntos y también la posibilida­d de alcanzar, al menos de forma momentánea, a Talleres, el líder de la Liga.

Fue un encuentro con muchas imprecisio­nes, cuyo trámite no tuvo dueño. Estudiante­s administró un poco más la pelota, pero el dominio fue muy repartido. Lo que quedó demostrado es el valor que pueden tener las acciones de balón detenido para cambiar el curso de un partido, ya que en el primer tiempo el equipo de La Plata consiguió ponerse en ventaja tras un centro al lado opuesto que Del Prete supo capitaliza­r para abrir la cuenta. El gol llegó justo cuando peor la pasaba el local. Y llevó impreso el sello inconfundi­ble de Zielinski, un entrenador muy apegado al laboratori­o. De hecho, así lo reflejan las estadístic­as: fue el séptimo grito de Estudiante­s de cabeza en lo que va del torneo y el décimo de pelota parada. Sus dirigidos llevan convertido­s 20 goles en la Liga, por lo que la mitad llegaron a través de esa vía.

Platense tuvo premio porque nunca se rindió. El Calamar había llegado a este encuentro con heridas abiertas: en la semana el entrenador Spontón reemplazó a Madelón. En La Plata se vio a un equipo con algunas fisuras, pero que fue al frente durante todo el encuentro, sin resignarse ni siquiera cuando las ideas no aparecían para fabricar espacios y perforar a la última línea de un

Pincha que, hasta este encuentro, apenas había recibido dos goles en casa en lo que va del campeonato. Fue muy buena la tarea de Lamberti. El volante fue el eje del equipo, se puso la ropa de fajina a la hora de recuperar y también distribuyó con mucho criterio. Fue la bandera de la garra y del juego. A Spontón le salieron bien los cambios y Tissera tardó siete minutos desde su ingreso para estampar el 1-1. Platense lleva cuatro sin ganar, con tres empates y una derrota. Estudiante­s suma cuatro sin perder, con dos victorias y dos pardas. Esta vez, el punto tuvo sabor a caída.

 ?? ?? MATÍAS TISSERA LO EMPATÓ EN EL ST.
MATÍAS TISSERA LO EMPATÓ EN EL ST.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina