Olé

CHINO SECO

Romero lleva seis partidos sin convertir, fue el que menos pelotas tocó en tres de esos encuentros y el segundo que menos participac­ión tuvo en los otros tres. El DT confía en que pronto romperá la racha.

- FAVIO VERONA fverona@ ole.com.ar

Lleva seis partidos sin convertir. La sequía de Silvio Romero ya se prolongó por 41 días y el delantero de 33 años intentará cortarla mañana, cuando Independie­nte reciba a Godoy Cruz, por la 13 ª fecha de la Liga Profesiona­l de Fútbol. Se trata de una estadístic­a inusual para el atacante, Sus últimos gritos fueron el 15 de agosto, frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito (2-1), cuando le dio el triunfo al Rojo con una gran actuación y un doblete. Se trató del encuentro posterior al clásico frente a Racing (1-0), en el que el Chino había convertido el gol de la victoria del conjunto dirigido por Julio César Falcioni. El Chino venía encendido, pero se apagó de forma abrupta e inesperada.

Hay una estadístic­a reveladora que refleja su momento: Romero fue el jugador que menos entró en contacto con la pelota en tres de los últimos seis encuentros, contemplan­do a aquellos que jugaron al menos 45 minutos. Y en los

otros tres partidos fue el segundo futbolista que menos la tocó. Ante Defensa y Justicia (0-0) la tocó 28 veces, contra Atlético Tucumán (0-2) tuvo apenas 22 intervenci­ones, frente a Colón (3-0) fueron 36, con River (1-1) sumó 43, en el 0-1 ante Lanús 42 y el último duelo, frente a Huracán (1-0), fue el que menos participac­ión tuvo, con sólo 21 toques. En los encuentros ante el Sabalero fue el segundo que menos tocó detrás de Facundo Farías, contra el Millonario se situó como escolta de Agustín Palavecino y con el Granate estuvo un escalón por debajo de Andrés Roa.

De los mencionado­s partidos, la mejor actuación del Chino fue versus Colón, cuando no la metió y la tocó poco, pero cada pase fue una daga letal. A Romero se lo notó lento en sus reacciones y sintió el desgaste en los segundos tiempos. Falcioni cree que se trata sólo de una racha y lo respalda: confía en que la romperá pronto.

 ?? ?? EL DELANTERO DE 33 AÑOS NO LA METE DESDE EL 2-1 A CENTRAL, POR LA SEXTA FECHA DE LA LIGA.
EL DELANTERO DE 33 AÑOS NO LA METE DESDE EL 2-1 A CENTRAL, POR LA SEXTA FECHA DE LA LIGA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina