Olé

REZO POR VOS...

Messi está descartado para jugar hoy contra el Montpellie­r y Pochettino ruega tenerlo el martes, vs. City por Champions. “Esperamos que pueda llegar, debemos ser cautos”, explicó el DT.

- BRUNO STURARI bsturari@ ole.com.ar

De la bronca por el cambio de la polémica ante el Lyon a la preocupaci­ón por la lesión. El inicio de Lionel Messi en el PSG no está siendo lo que él ni nadie esperaba. Hoy, el Parque de los Príncipes no tendrá a su nuevo rey para jugar contra el Montpellie­r. Aquel golpe en la rodilla izquierda terminó siendo una “contusión ósea” que lo sacó del juego vs. Metz y también de lo que sucederá hoy. Todo está apuntado a el martes, cuando reciban al Manchester City por la segunda jornada de la Champions. ¿Llegará el 30? Pochettino ya le reza...

“Leo ha comenzado a correr hoy, como se ha visto en el parte médico. Esperando que en los próximos días la evolución sea la que esperamos y ojalá que el domingo podamos informar que todo vaya bien y pueda estar lo antes posible con nosotros”, dijo ayer el entrenador argentino. ¿Y sobre el City? “Esperamos que pueda llegar, de todas maneras debemos ser cautos y esperar la evolución los próximos días”, reafirmó.

Mientras todos esperan que mañana haya buenas noticias, Leo de a poco se está adaptando a su nuevo destino y no sólo desde lo futbolísti­co. Porque en los medios franceses confirmaro­n que ya alquiló una casa para vivir en Neuilly-sur-seine, cerca de los otros argentinos en un barrio parisino muy cerca del centro. Mientras se acomoda todo y su familia también se asienta definitiva­mente, Messi se recupera pensando en poder explotar dentro de la cancha. Quizás, la gran deuda hasta el momento.

Desde que se anunció su fichaje, el N° 30 sólo participó de 190 minutos de los 720 posibles en ocho partidos: aquel debut entrando contra el Reims, el flojo empate vs. Brujas con un tiro en el travesaño y el del domingo pasado ante Lyon que, antes del cambio, fue con enojo por un tiro libre al palo y otro mano a mano fallado ante el arquero. Entre que al principio se puso a punto, que también se perdió un partido al regresar de la Selección y estas ausencias por el golpe, Leo sólo pudo jugar el 26,3% de los minutos. Contando sus últimas 16 temporadas es su segundo peor registro en un arranque desde la 2019/20 con el Barcelona, con el que participó el 16,8% de los minutos por lesiones.

La cabeza está puesta en la recuperaci­ón mientras hoy el PSG va por otro triunfo. La idea es que Messi pueda estar en el partidazo vs. Pep. A recuperars­e y rezar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina