Olé

“ANTES DE JUGAR ME ACUERDO DE MI HERMANO”

Rodrigo Villagra, pieza clave en el medio del Talleres puntero, siente que Gonzalo, fallecido en 2018, lo acompaña. Cómo creció con Medina, los consejos del Kity y qué siente antes de enfrentar a su ex club.

- FACUNDO MACIA MARQUIS f ma c i a m a r q u i s @ ole.com.ar

En el último mercado de pases, Talleres tenía una necesidad: llenar el vacío que dejó la partida de Federico Navarro, en ese tándem que tan bien funcionaba con Juan Ignacio Méndez. El elegido fue Rodrigo Villagra, de Rosario Central. Y, con 20 años, el volante central rápidament­e se adaptó a lo que necesitaba y le pedía Alexander Medina. Además de condicione­s futbolísti­cas, el nacido en Morteros tiene un apoyo espiritual. Su hermano, Gonzalo Villagra, falleció en 2018 a causa de una leucemia. De hecho, Cristian (el Kity, ex Canalla y River, y Atlético Tucumán, entre otros), otro de los hermanos, le donó médula ósea para combatir la enfermedad. Una historia conmovedor­a, que se nota en la voz de Rodrigo cuando la cuenta y habla de él. “Antes de jugar me acuerdo de mi hermano”, le comentó a Olé, en la previa de un duelo contra su ex equipo, en la búsqueda de mantenerse una fecha más en la punta de la Liga Profesiona­l. -Te adaptaste rápido en la T, ¿cómo fue ese proceso? ¿Creciste con Medina? -El primer día que llegué acá a Talleres, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico, me hicieron sentir muy cómodo. Me dieron la confianza para que yo pueda afianzarme. Medina me incorporó muchas cosas, me ayudó mucho y siento que pude mejorar bastante a lo que era antes. Él recalca mucho la intensidad, la presión post pérdida, eso en los entrenamie­ntos lo incorporé. -Dicen que en los entrenamie­ntos Medina es un loco, ¿es así? -Sí, ja, ja. En los reducidos no le importa nada, va al piso, se engancha a jugar, mete goles y los festeja. Hace como si estuviese jugando un partido de verdad. El estilo de los entrenamie­ntos que tenemos son buenos, llegamos bien al fin de semana. -¿Fue difícil decidir dejar Central?

-Fue bastante complicado porque yo ahí estuve como ocho años, me formé ahí y todo. Pero tomé la decisión por el bien mío, pensaba que me iba a hacer bien cambiar de aire y por suerte ahora estoy muy cómodo. Va a ser especial enfrentarl­os, porque es el club que me dio de comer. Pero ahora estoy defendiend­o la camiseta de Talleres y voy a tratar de hacerlo de la mejor manera posible. -¿Son justos punteros?

-Creo que estamos haciendo méritos para estar donde estamos. Así que yo creo que sí, somos justos punteros.

-Van día a día, ¿cómo se encaran los partidos así?

-Esto es partido a partido, falta muchísimo para que termine el torneo. En el día a día, cada entrenamie­nto lo exigimos al máximo, tanto en lo táctico como en lo físico, y cada partido lo preparamos como si fuese una final. -Hay muchos equipos prendidos... -Creo que el torneo es muy competitiv­o, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Hay varios equipos, River, Independie­nte, Lanús. Son varios equipos que juegan bien y están prendidos.

ESTA TARDE, EL LÍDER DE LA LPF RECIBE AL CANALLA, EN EL KEMPES.

-¿Tienen un cable a tierra para bajar las emociones de lo que viven?

-La humildad que tiene el grupo es un arma fundamenta­l, tiene que ver mucho la unión que hay entre cuerpo técnico y jugadores. Tiramos todos para el mismo lado y eso también queda demostrado en la cancha, nos respaldamo­s el uno al otro.

-¿Cómo sentís que te ayuda tu hermano?

-Cada partido, antes de salir a jugar, me acuerdo de él. Eso me motiva mucho para salir a la cancha y demostrar lo mejor que tengo. Todo lo que hago es por él y es una motivación muy grande para mi.

-Y a la inversa, ¿el fútbol te ayudó con lo vivido? -El fútbol me ayudó muchísimo, también mi familia. Fueron fundamenta­les para salir adelante y esto es así, no queda otra que seguir para adelante. Por suerte hoy estoy bien y lo recuerdo de la mejor manera.

-Familia futbolera, ¿cómo se vive tu presente? -Somos cuatro hermanos, todos jugamos al fútbol. Yo tuve esa suerte de tener a mi hermano, Cristian (el Kity Villagra), que jugó y me da muchos consejos. Dice que esto él ya lo pasó, ya lo vivió y me ayuda con consejos. -¿Cómo se preparan para los dos frentes? Talleres pelea la Liga pero también la Copa Argentina: se viene Temperley, por los cuartos de final. -Estamos en una linda Copa, que también le damos mucha importanci­a, ahora estamos concentrad­os en el partido ante Central. Después, sabemos y somos consciente­s que tenemos un partido muy importante el miércoles.

 ?? ?? “LA HUMILDAD DEL GRUPO ES UN ARMA FUNDAMENTA­L”, DIJO.
“LA HUMILDAD DEL GRUPO ES UN ARMA FUNDAMENTA­L”, DIJO.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina