Olé

TAMBIÉN JUEGAN TALLERES Y LANÚS, DOS ASPIRANTES.

-

ni de aquel 5-0 frente a Racing ni del copy-paste versus Central Córdoba, rival de esta noche en el Madre de Ciudades. De hecho, debe haber tomado más en cuenta la estrategia del empate 0-0 frente a Arsenal en aquella Copa de la Liga Profesiona­l, pues enfrente estará Sergio Rondina. Un deté que en diálogo con Olé advirtió hace unos días que intentará que River “no nos haga goles” y que en Sarandí de hecho lo consiguió, impidiendo las conexiones del mediocampo con el dúo Suárez-borré. El Huevo podría sostener aquella táctica aunque intentando complement­ar el plan con aguijonazo­s de contra. Y entonces el Muñeco deberá aguzar el ingenio, como frente a Arsenal, para saltear el blindaje.

Posiblemen­te Gallardo sí pueda celebrar, en este contexto, el regreso de Milton Casco para lograr consolidar el 75% de su defensa ideal -sólo falta David Martínez, en el último tramo de recuperaci­ón de su desgarro- y también la posibilida­d

de darle la titularida­d a Matías Suárez, quien post sinovitis fue al banco frente a Newell’s e ingresó unos minutos contra Arsenal. Todo parte de una dosificaci­ón de cargas del cordobés, para tenerlo en óptimas condicione­s para el Súper, cuando no para el último tramo del campeonato. De lo que analice a partir de los videos el deté definirá si el MVP ofensivo del equipo participa desde el arranque, o bien, si sostiene la estructura ofensiva del último partido (Palavecino-de la Cruz-Carrascal-rollheiser-álvar ez) que supo resolver con criterio, pase y paciencia los obstáculos del repliegue que había planteado Israel Damonte. De su diagnóstic­o se desprender­á si tienen una oportunida­d Braian Romero y/o Bruno Zuculini.

Porque todo está calculado en la cabeza de Gallardo. Un entrenador que luego del empate 1-1 ante Independie­nte había deseado sacar la mayor cantidad de puntos posibles en el intervalo entre fechas FIFA. Para ratificar su estatus de candidato pero también para llegar con la mejor performanc­e posible al superclási­co en el Monumental, ya con público, una inyección extra para un equipo que intenta encontrar -y equilibrar- su fisonomía. Que obtuvo respuestas desde los músculos más jóvenes mientras espera la reacción de quienes fueron incorporac­ión y aún no activaron del todo. Que piensa en el campeonato.

Lo quieren. Lo añoran. Lo desean. Gallardo, en el que puede ser su último semestre en River, y el propio equipo. Todos intentarán sostener ese fuerte deseo en el querido Santiago.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina