Olé

“UNO DE LOS MEJORES REGALOS...”

Gonzalo Marinelli repasó el gran año de Tigre junto a Olé: el ascenso a Primera, la final contra Barracas y la buena Copa Argentina. Tras su durísima lesión, los obsequios llegaron al arbolito del 1.

- POR MARCOS CARBALLO macarballo@ ole.com.ar

Tigre volvió a Primera, señores. Tras el descenso en 2019, el Matador trabajo día a día con un único objetivo: ascender. Con una pandemia de por medio, el equipo de Victoria mostró una supremacía en el Nacional y, con un grupo bárbaro de jugadores, retornó a su lugar. Un campeonato muy largo, de esos donde hay que tener regularida­d para aguantar hasta el final. Tigre, con Diego Martínez a la cabeza, lo logró y acá está. Lo hizo con un plantel lleno de intérprete­s de jerarquía. Uno de ellos, Gonzalo Marinelli.

El arquero fue uno de los puntos más altos en la segunda mitad del año, teniendo aparicione­s más que importante­s para sostener su arco. En una charla íntima con Olé, Gonza resaltó la felicidad por la meta alcanzada: “Lo primero que se me viene a la cabeza es dejar al club donde tiene que estar, en Primera, porque lo devolvimos a donde merece. En todo momento anduvo por la cabeza que teníamos equipo y mentalidad para ascender. Fue un campeonato tan duro, que, en ambas zonas, hubo definición en el final. No sabías si ascendías o no”. El que siguió el certamen del Nacional, sabe que Tigre fue el más parejo del año. Más allá de no haber jugado con muchos equipos (estaban en otra zona), el Matador se mostró superior al resto y eso mismo recalca Marinelli: “Fuimos los mejores del campeonato. Más allá de nuestra gran campaña, hubo otros equipos que también hicieron las cosas muy bien. Pero nosotros tuvimos este sprint final donde pudimos marcar la diferencia y poder jugar la final por el primer ascenso contra Barracas Central”.

Este equipo tiene varios puntos individual­es y colectivos para destacar, pero el arquero de 32 años resaltó:

“Desde la primera fecha hasta la última, se jugó con una identidad propuesta por el director técnico. Eso es lo que más destaco, la propuesta de juego de principio a fin del campeonato. Hemos tenido un equilibrio donde hubo una defensa muy sólida y tuvimos jugadores en ofensiva que fueron determinan­tes”. En estos últimos conceptos, Gonzalo se refirió al técnico, Diego Martínez. El ex DT de Godoy Cruz llegó a principio de año y fue la bandera de este equipo: “Creo que Diego y su cuerpo técnico hicieron las cosas muy bien. Como dije, lograron que tengamos una idea de juego y nunca dejar de ejecutarla. Como entrenador­es, son muy buenos trabajando. Nos dieron una identidad y nos hicieron protagonis­tas en el torneo”. En la final, los de Victoria enfrentaro­n a Barracas Central en cancha de Banfield y ganaron 1 a 0. El partido había generado mucha expectativ­a y así lo recordó Gon

EN FEBRERO SE ROMPIÓ LA TIBIA: CUATRO MESES OUT.

zalo: “Se vivió con una tensión importante. Para colmo no tuve muchas intervenci­ones, y el arquero, hasta la primera que le toca, no entra en partido. Se vivió con esa tensión porque era la final que te llevaba a Primera División”. Apoyado en el buen papel del equipo en esta competenci­a, Marinelli expresó que Tigre puede luchar en Primera: “Estoy seguro de que en Primera División también vamos a pelearla, quedó demostrado en la Copa. Hemos enfrentado a equipos fuertes de esa categoría y hemos estado más que a la altura”. Pero para eso falta. El Matador está cerrando un gran año y así lo toma el arquero: “Tuve una temporada buena. Por el tema de la lesión la arranqué de una manera, pero por suerte la terminé de otra. Obviamente es uno de los mejores regalos del año”. ¡Arriba la copa, Gonzalo!

 ?? ?? LINDA COPA PARA BRINDAR EN ESTAS FIESTAS...
LINDA COPA PARA BRINDAR EN ESTAS FIESTAS...
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina