Olé

“QUIERO SER EL PRIMER CAMPEÓN CON DOS MARCAS”

Kevin Benavides, único piloto sudamerica­no en ganar el raid más difícil del mundo en motos, irá a partir del 2 de enero por más con nuevo equipo, el KTM Red Bull. Así se lo contó en exclusiva a Olé.

- IÑAKI AIZAGA iaizaga@ ole.com.ar

El 2 de enero, desde Yeda, Arabia Saudita, saldrán los pilotos en la primera etapa del Dakar, el raid más difícil de todos. Entre ellos, solo uno largará con el título de campeón en mlotos: Kevin Benavides. El salteño ganó dos etapas del 2021 y mantuvo la constancia durante las dos semanas de competenci­a para convertirs­e en el primer sudamerica­no en consagrars­e en la categoría más importante a nivel mundial.

Ese título, Kevin lo ganó con Honda. Para el sueño del próximo, Red Bull KTM quiso tenerlo en sus filas en la edición 2022 con la que él sueña ser el primer campeón de dos marcas diferentes. De cara a la búsqueda del bi, el piloto de 32 años habló con

Olé sobre las sensacione­s, una lesión, el entrenamie­nto en su Salta natal y más.

-¿Cómo te sentís con tu nueva moto?

-Muy bien. He probado mucho esta nueva KTM que se presentó hace un par de meses. A principio de año, cuando firmé con KTM, empecé a girar con la moto del Dakar 2021 y luego cambiamos a la nueva. He hecho muchísimas pruebas y, hoy por hoy, ya me siento cómodo, confiado y muy seguro. Así que estoy llegando a esta altura de la temporada en muy buenas condicione­s, afinando los últimos detalles. Estoy enfocadísi­mo en el día a día y en seguir trabajando.

-¿Sentís peso por ser el campeón?

-No, de hecho creo que es una ventaja. Al haber salido campeón sé que puedo volver a hacerlo. Entendiend­o también que el Dakar es el Dakar, son 15 días en los que pueden pasar muchas cosas, entonces creo que cargarse de presión no es positivo. Además soy consciente de

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina