Olé

MANU Y SU RICO MENÚ

Ginóbili vino a la Argentina a pasar las fiestas y habló un poco de todo. Se refirió a la posibilida­d de que entre al Salón de la Fama, a su nuevo rol en los Spurs y al trío de argentos que juega en la NBA.

-

Manu Ginóbili volvió a las raíces, al menos para pasar la Navidad. Hombre de Bahía Blanca, se corrió unos kilómetros para levantar las copas con su familia en Monte Hermoso. Desde allí, el mejor jugador de básquet argentino de la historia habló de su nominación al Salón de la Fama de la NBA y a su nuevo vínculo con San Antonio Spurs, franquicia donde jugó del 2002 al 2018 y ganó cuatro títulos.

“Es un honor. Me la veía venir. Es un lindo mimo, no me cambia si me eligen o no. Si se da, genial. Si no se da, no pasa nada. Es algo muy importante a nivel básquet”, le dijo el bonaerense a Solo Básquet sobre la posibilida­d de entrar en el llamado Hall of Fame.

Ganador del oro en los Juegos Olímpicos 2004 y el bronce en Pekín 2008, con 44 años, el exjugador regresó este año a San Antonio Spurs en un rol puntual de desarrollo de talentos jóvenes y como scouting, algo que le gusta por la “responsabi­lidad” de colaborar con el “futuro de la franquicia”.

Manu contó cómo fue la “propuesta” que le hizo Gregg Popovich, su entrenador histórico en Spurs, quien todavía sigue al frente del equipo de Texas: “Pop me dijo ‘dejate de joder de andar en bicicleta y haciendo cosas por el mundo y vení a laburar’, y lo que dice el jefe, se hace. No podía cumplir con todo lo que él pretendía, pero hicimos una especie de punto medio y llegamos a este acuerdo”.

Si bien Manu está en la Argentina, su habitual residencia es en la ciudad donde jugó 16 temporadas, por lo cual lo toma como una ventaja. “Me encanta porque estoy en casa. Es en cierto modo lo que hacía antes, pero sin estar con dolor ni estrés. Trato de compartir mi experienci­a y ser un nexo entre la dirigencia y los jugadores”, contó.

En esta NBA con argentinos, Manu habló de ellos. Respecto de Facundo Campazzo, aseguró: “Facu es uno de los mejores generadore­s de juego del mundo. Hoy, aún en un equipo que juega sin un base tradiciona­l, logra ser importante y se hace notar. Parece que su juego no se destaca tanto, pero busca la forma de hacerlo cuando juega sus 25/30 minutos”.

Respecto de Gabriel Deck, sin minutos en Oklahoma, dijo: “El entrenador les da prioridad a otros jugadores, tiene una situación compleja de cara al futuro”.

Por último apuntó a Leandro Bolmaro, al que le auguró una carrera positiva: “Leandro está conociendo el sistema y va a tener miles de oportunida­des y va a terminar jugando. Tiene que aprovechar para aprender”.

Finalmente, Ginóbili le dedicó un párrafo al básquet actual: “Estoy mirando bastante NBA, y es parte de mi trabajo ver a San Antonio. Es asombroso el talento y habilidad de los jugadores de hoy. Es una NBA muy distinta a la que jugué. Me costaría mucho marcar a un Curry, un Trae Young, jugadores tan atléticos”.

 ?? ?? MANU SE REPARTE ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS.
MANU SE REPARTE ENTRE ARGENTINA Y ESTADOS UNIDOS.
 ?? ?? DJOKOVIC SIGUE JUGANDO AL MISTERIO RESPECTO DEL GRAND SLAM.
DJOKOVIC SIGUE JUGANDO AL MISTERIO RESPECTO DEL GRAND SLAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina