Olé

LA MANO DE DIOS

Tyson, amigo de Maradona, amenazó con desempolva­r los guantes al ver que Canelo atacó a Messi: “Si lo toca, tendré que volver al ring”.

-

Luego de ver la camiseta mexicana en el piso del vestuario argentino, Saúl Canelo Álvarez metió sus guantes en un pendrive y empezó a golpear virtualmen­te. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, le tiró a Leo Messi en Twitter. “Tú también, cabrón. Me escribías ‘Ay, ay, Canelo’ y ahora estás mamando, no seas hipócrita”, atacó a un Kun Agüero que sólo había saltado a defender a su amigo. Contra los futbolista­s, el boxeador azteca demostró guapeza. A ver si se anima a levantarle la voz a este muñeco: Mike Tyson, un histórico del ring con mucho cariño por la Albicelest­e, le saltó a la yugular a Canelo por agarrársel­a con el 10.

“Alguien llamado ‘Canelo’ amenazó a Messi. Si él se atreve a tocarlo, tendré que volver al ring”, fue la granada que lanzó Tyson en BBO Sports. Y, ojo, que esa amenaza tranquilam­ente podría ser cierta: el ex boxeador de 56 años se calzó los guantes nuevamente en 2020 para enfrentars­e a otro peso pesado de la época, Roy Jones Jr. Aunque el kilometraj­e sea alto, Mike probó que su pegada está intacta. Como lo hizo Diego pateando tiros libres en la concentrac­ión de Sudáfrica 2010...

Igualmente, este combate inesperado no sucederá. Canelo, arrepentid­o de sus palabras -incluso salieron a corregirlo compatriot­as suyos-, les pidió disculpas a Leo y a todos los argentinos, aduciendo que “me dejé llevar por la pasión y el amor por mi país”. Y Leo, relajado después del triunfo argentino sobre Polonia que significó la clasificac­ión a octavos, se refirió por primera vez al dilema que tuvo en vilo a todo Twitter -desde Cesc Fábregas hasta Pipo Gorosito-: “El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie, es parte de un vestuario. No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie. Quedó ahí, no pasó nada”.

En cuanto a Tyson, ¡un capo! Porque bancando a Messi volvió a mostrarle al mundo su simpatía por Argentina. Ya lo había hecho poniéndose la casaca del Mundial 2006 para asistir a un juicio en San Pablo -entendió la pica con los brasileños a la perfección-, yendo al Luna Park para acompañar a Maradona en su último programa de La Noche del 10 (su foto alzando al Diego fue un clásico instantáne­o) y, luego del fallecimie­nto del Pelusa, despidiénd­olo a lo grande al asegurar que “fue mi héroe y mi amigo, será muy extrañado” y agregar que “solían compararno­s, ambos fuimos campeones del mundo en 1986”. La mano de Dios sea contigo, Mike...

 ?? ?? TYSON, CON LA ARGENTINID­AD AL PALO.
TYSON, CON LA ARGENTINID­AD AL PALO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina