Olé

Aunque no lo quiso descartar en la conferenci­a, Scaloni sabe que Di María está al límite y hoy no lo va a arriesgar ante Australia. Ayer probó con Angelito Correa, le dio un rato al Papu Gómez y también a Paredes.

- SERGIO MAFFEI smaffei@ ole.com.ar

Sin Ángel Di María. Así de contundent­e y doloroso: Lionel Scaloni ya piensa en un equipo sin Fideo. El entrenador no lo descartó públicamen­te, pero sí ya lo hizo puertas adentro: considera que es asumir un riesgo demasiado alto poner a al jugador de la Juventus con esta sobrecarga en el cuádriceps derecho y más teniendo en cuenta sus antecedent­es musculares. Mejor perderlo para una batalla... por más decisiva que sea, y no sumarlo a la lista de bajas. Prevención total.

El delantero de la Juve trabajó primero en el gimnasio y luego salió al campo con el kinesiólog­o Walter Insaurrald­e. Pero se movió siempre solo, en la segunda cancha que el predio que la Selección tiene en la Universida­d de Qatar. Por eso, se trató de un indicio claro de que esta tarde no jugará ante Australia.

De hecho, al mismo tiempo que Fideo se entraba aparte, Scaloni empezaba a practicar variantes para reemplazar­lo. Primero repartió pecheras para un trabajo táctico y, en el lugar de Fideo, hubo dos que recibieron una del mismo color que los titulares: Ángel Correa y Papu Gómez.

Fue el delantero del Atlético de Madrid que dirige el Cholo Simeone, sí, el anteúltimo en sumarse a la lista de 26 en Qatar (reemplazó a último momento al lesionado Nico González), el que arrancó la práctica en el lugar de Di María. Por caracterís­ticas, el ex San Lorenzo es el más natural para jugar ahí como tercera punta, para armar el 43-3. Sobre todo, porque también le gusta el mano a mano y el desborde. Pero...

El entrenador luego lo probó al Papu, quien después del debut ante Arabia Saudita (reemplazan­do en ese caso a Lo Celso en el medio), no volvió a sumar minutos. Y más tarde, Scaloni repitió el cambio que realizó justamente en el partido contra Polonia: entró Paredes y armó un 4-4-2.

Ninguna de esas variantes está descartada, aunque el DT buscó como primera medida respetar el esquema con el que viene jugando. Por eso, primero incluyó a Angelito Correa, para ensayar con la idea del 4-3-3 y, en todo caso, si el partido lo pide, luego sí mover fichas para armar el 44-2, tal cual pasó con Polonia en el tramo final.

“Si probó así es porque no lo tiene resuelto”, le dijeron a Olé desde el búnker argentino. Está claro que Scaloni no lo convenció del todo ninguna de las opciones y por eso, será una formación que definirá este sábado, el mismo día del partido. Veremos cómo sorprende.

 ?? ?? ANGELITO HIZO TRABAJOS DE KINESIOLOG­ÍA Y TRABAJÓ APARTE DEL GRUPO.
ANGELITO HIZO TRABAJOS DE KINESIOLOG­ÍA Y TRABAJÓ APARTE DEL GRUPO.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina