Olé

EL CAPITÁN ES EL ÚNICO QUE SE MANTIENE DE AQUEL 1-0 EN 2007.

Hace 15 años se dio el último cruce entre Argentina y Australia, en un amistoso. Y fue un Messi de 20 años el que la rompió en ese 1-0 con gol de Demichelis. Que se repita hoy, Leo...

- SILVIO FAVALE sfavale@ ole.com.ar

Messi jugó un partidazo, los volvió locos a todos. La cancha se paraba para verlo...”. Hace 15 años, el Melbourne Cricket Ground se rendía a los pies de una Pulga de apenas 20 años, y era nada menos que el gran Coco Basile -otrora DT de la Selección- el que también sucumbía ante las gambetas y magia del hoy capitán argentino en aquel triunfo 1-0 amistoso ante Australia, precisamen­te el último cruce entre ambas seleccione­s. Y será Leo el único argento de aquel plantel que hoy se mantiene en la Argentina, pensando en lo que será el cruce de 8vos. ante los australian­os.

El 11 de septiembre de 2007, un par de meses después de lo que fue el duro golpe que significó perder la final de la Copa América ante Brasil (0-3), la Argentina de Basile disputó ese amistoso en tierras australian­as en busca de la reinvenció­n. No le sobró nada, es cierto, pero el gol de Martín Demichelis -hoy arrancando su ciclo como DT de River- alcanzó para evitar un mal trago. Y si hubo un jugador que se destacó, aun sin haber podido convertir, fue Messi, quien manejó la pelota, le dio fútbol a la Selección y terminó saliendo en el final para dejarle su lugar a su amigo el Kun Agüero. Y la imagen de ese momento fue casi paternal: el Coco se acercó a Leo y lo agarró de los cachetes, felicitand­o a ese pichón de crack que, por entonces, llevaba la 19 de la Selección pero se sabía que la 10 sería su dorsal para siempre. Ahora, incluso con la cinta de capitán y 15 años de experienci­a sobre el lomo, la Pulga tendrá la posibilida­d de volver a transforma­rse en la bestia negra de Australia, selecciona­do que también creció en este tiempo y que por segunda vez en su historia logró pasar la fase de grupos de una Copa del Mundo: la anterior, en Alemania 2006.

Paradojas del destino, en ese Mundial los australian­os se cruzaron en 8vos con Italia, que avanzó de fase y terminó siendo... campeón. Alguno tomará ese dato y anulará mufa, otro elegirá creer. Como sea, lo cierto es que la Selección deberá tentar a la suerte con un fútbol de alto vuelo como el que desplegó ante Polonia. Incluso un 1-0 como el que cosechó allá por 2007 alcanzará, aunque con Messi en cancha la ilusión es mucho más grande. De hecho, Leo ya sabe lo que es volver loca a Australia..

 ?? ?? LEO MOSTRÓ SU GAMBETA Y COCO BASILE, OTRORA DT, LO FELICITÓ.
LEO MOSTRÓ SU GAMBETA Y COCO BASILE, OTRORA DT, LO FELICITÓ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina