Olé

ES BLANCO O NEGRO

Arnold, el entrenador de Australia, apuesta al todo o nada: “Vamos a buscar ganar el partido”, dijo. Ex delantero de la selección, tiene su historial contra Argentina y va por más.

- SERGIO MAFFEI smaffei@ ole.com.ar

Graham Arnold, el DT de Australia, había arrancado bien arriba el cruce contra Argentina. “Por supuesto que vamos a ganar. Dirigí al equipo Olímpico en Tokio y los vencimos 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca”. Mentalidad positiva es lo que tiene Arnold, que ayer, en la conferenci­a para medios internacio­nal mantuvo su discurso: “Es el momento que estaban esperando toda su vida”, alentó a sus jugadores.

Con 59 años, ya tiene una historia contra Argentina: en sus tiempos de delantero fue titular en la única victoria de Australia ante la Selección nacional: un tremendo 4-1, en el 88, ante el equipo que venía ser campeón del mundo en México. Ahora como DT, encara este matamata con la misma convicción: “Respetamos a Argentina, pero no nos podemos centrar en ellos. Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y vamos a tratar de desplegarl­o, vamos a buscar ganar el partido”.

Australia ya enfrentó a un equipo top en la fase de grupos: Francia. Y el campeón del mundo le dio un baile fenomenal, un 4 a 1. Para Arnold, ese cachetazo los ayudó a despertar. “Nos sirvió para corregir. Fuimos aprendiend­o lecciones. Por eso ahora tenemos que ser valientes los 90 o los 120 minutos que dure el partido. Vamos a enfrentar a un rival que te juega lento y toquetea la pelota para que vos te relajes, hasta que de repente aceleran y te atacan. Pero nosotros estamos bien, con energía”.

El rival de Argentina está en un territorio en el que se siente local. ¿Cómo? Sí, porque debido a la grave crisis que tuvo Australia con el Covid terminó jugando varios partidos de las Eliminator­ias fuera de casa, justamente en la sede mundialist­a. “Qatar se convirtió en nuestro segundo hogar. Fueron viajes difíciles. Pero pensando en la parte positiva, creo que el Covid ayudó a unir a este equipo porque estos jugadores estuvieron mucho tiempo encerrados. También nos permitió acostumbra­rnos a los estadios con aires acondicion­ados, los conocimos bien”.

Por último, recordó aquel partido del 93, entre Argentina y Australia, por el Repechaje al Mundial de Estados Unidos. En ese encuentro también le tocó representa­r a los Canguros, aunque esta vez fue derrota ante el equipo que comandó un tal Diego Armando Maradona. “No hizo mucho, apenas el pase del gol, pero haber jugado contra Maradona fue uno de los mejores recuerdos de mi carrera”, contó.

 ?? ??
 ?? ?? EL DT JUGÓ CONTRA DIEGO EN LA ELIMINATOR­IA DE 1993.
EL DT JUGÓ CONTRA DIEGO EN LA ELIMINATOR­IA DE 1993.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina